Inicio Olimpiadas del Seguro
2016
AACH
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Show de Talentos   Natacion
Show de Talentos   Natación
Bases e Información general
Imprimir
AON RISK: Campeón Squash Avanzado
Andrés Rodríguez se llevó el primer lugar del Torneo de Squash Avanzado este 2016.
Fecha: 22/10/2016
Derrotando por 3 sets a Joaquín García de HDI, con parciales 11/1, 11/2 y 11/3, el jugador de AON RISK, actual N°5 del campeonato nacional, se llevó el título en esta primera participación en el Torneo de las Olimpiadas del Seguro.
 
El tercer lugar quedó en manos de Gonzalo Díaz de CARDIF, tras vencer a Javier Rotter de VIDA SECURITY, por 11/5, 11/6 y 11/2.
 
“Estoy muy contento, primera vez que juego en las Olimpiadas, así que feliz primero por haber conocido estas Olimpiadas y además por haberlas ganado. Fue difícil jugar la final, cambiamos horarios por viajes y jugamos la final en el Club de Polo. Yo he jugado muy pocas veces en esa cancha, pero me acostumbré rápido y el partido fue a favor mío 3 - 0. Hubo puntos largos, intensos, pero me sentí bien ahí, sin ganas de perder esa final, ya que habíamos llegado a esas instancias debía ganarla sí o sí,” cuenta Andrés Rodríguez, flamante campeón de AON RISK. “La semifinal me tocó bien intensa con Gonzalo Díaz y ese partido me dio la confianza para poder ganar bien la final. Gonzalo también se mantiene jugando en el circuito nacional de squash, es un muy buen jugador, perfectamente para estar dentro de los mejores jugadores de Chile, por lo tanto teniendo ya a 2 jugadores de ese nivel, el Torneo de Squash acá es bastante competitivo. Creo que la modalidad de tener grupos iniciales separando las categorías avanzados e intermedios fue buena porque equiparó los niveles para rondas finales.” ¿Las claves para ganar el Torneo? “Actualmente estoy compitiendo en el circuito nacional, trato de mantenerme entrenando, pero es difícil porque todos los que trabajamos en seguros sabemos que el tiempo libre que tenemos no es mucho, además está la familia y los hijos. Yo trato de entrenar en las mañanas, 4 o 5 veces en la semana para poder mantener el nivel y estar ahí entre los 5 primeros de Chile. No es fácil, así que trato de mantener esa constancia, que los entrenamientos sean aprovechados al máximo y a su vez mantenerme jugando partidos. En los campeonatos del circuito nacional uno se ve enfrentado a una dificultad alta, entonces eso va dando ritmo de competencia, clave para mantener el nivel. Lo fundamental es aprovechar las características del squash, sobre todo para nosotros que trabajamos en una industria que demanda bastante tiempo, necesitamos deportes que sean de alto consumo calórico en un bajo espectro de tiempo. Es decir, en 40 minutos tú quemas 900 calorías, ningún otro deporte tiene ese promedio de hora de práctica por consumo de calorías, de hecho es considerado uno de los deportes más saludables. Por eso es necesario fomentarlo más, creo que el squash en esta industria tiene mucho más potencial, existe mucha más gente que sabe jugar y podríamos sumar año a año más competidores y hacerla más competitiva.” ¿Meta para el próximo año? “La idea es defender el título. En AON estamos año a año sumando más participación en las Olimpiadas, así que espero que este triunfo ayude a que el próximo año tengamos nuevos integrantes de la compañía, no solo en el squash sino en otras disciplinas también.”
 
“Esta vez yo tenía ganas de ganar, quería asegurar el 3° lugar. Venía de jugar un campeonato nacional ahora en Concepción y llegué súper fino y alerta. Perdí esa final, así que no quería repetir la experiencia del fin de semana y quería salir adelante con un triunfo, lo necesitaba yo, lo necesitaba CARDIF, así que no había otra opción,” cuenta Gonzalo Díaz de CARDIF, quien pese a estar feliz de ganar el encuentro, se queda también con un sabor “amargo”.  “Creo que un segundo lugar hubiese sido más sabroso. Sin embargo, el torneo no fue amargo porque con los partidos que se dieron y el nivel que se exhibió este año estuvo tremendo y fue súper motivante ver a los jugadores como han ido progresando en un año, y además ver las nuevas sorpresas que aparecieron, desde Andrés a un jugador español que te dice que este torneo en cualquier momento puede virar a una dificultad de clase mundial. Incluso este torneo podría tornarse en campeonato de equipos, ya las individualidades no son suficientes con la cantidad de buenos jugadores que han aparecido. El próximo año está duro, yo creo que un año me parece poco tiempo para alcanzar el nivel que mostró Andrés en este torneo, así es que mi aspiración es mejorar mi actuación, mejorar mi juego y seguir disfrutando del deporte.”
 
¡Felicitaciones al nuevo campeón y a los finalistas de estas Olimpiadas del Seguro 2016!
 
 
 
AACH ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería