Inicio Olimpiadas del Seguro
2017
AACH
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
Imprimir
EUROAMERICA nuevo monarca de Squash Avanzados
Javier Cartes de EUROAMERICA se quedó con el título este 2017, tras vencer a Gonzalo Díaz de CARDIF.
Fecha: 13/10/2017
En la Gran Final del Torneo de Avanzados realizada este jueves 12 de octubre en las canchas del Estadio Israelita Maccabi, Javier Cartes de EUROAMERICA se impuso por 3 sets a 1 a Gonzalo Díaz de CARDIF. Tras estar abajo en el primer set por 11/6, Gonzalo Díaz logró reponerse en el segundo set con un 11/9 a su favor. No obstante, los últimos dos sets los ganó el campeón de EUROAMERICA, Cartes, por 11/8 y 11/9.
 
El tercer lugar fue para Sebastián Valle, también de la escuadra verde de CARDIF, quien venció a Ricardo Fuentes de OHIO NATIONAL por 3 a 1, con parciales 11/9, 11/7, 9/11 y 11/9.
 
“Estoy muy contento. La verdad que primera vez que participo en este torneo, vengo de Concepción, lo que ha significado un esfuerzo extra para poder trabajar y coordinar los tiempos para venir a jugar acá, y viajes largos en bus. Pero valió la pena todo este esfuerzo y poder representar a la empresa en este tipo de eventos que te hacen conocer personas y desarrollarte en otra área que no es laboral. Supe el año pasado que estaban las Olimpiadas del Seguro, vi la factibilidad de participar siendo del sur, y este año la coordinadora Marta Faundez, me preguntó si tenía ganas de viajar y acepté,” cuenta el invencible campeón Javier Cartes, del área de ventas de seguros de vida de EUROAMERICA. “Yo practico squash hace 10 años y con Gonzalo nos conocemos algo en el estilo de juego. De hecho habíamos jugado un partido antes en un torneo en el sur y el me ganó 3-2. El resultado de hoy fue a mi favor, a pesar del cansancio que significó estar agotado, traté de estar más mentalizado y olvidarme un poquito del físico. Salí a las 6:00 de Concepción y llegué acá a las 13:00 hrs., y por físico no le iba a ganar porque Gonzalo se mueve muy bien, entonces tenía que aplicar un poquito de cabeza y calma, y creo que me resultó.”    SQJC.jpg
     
“Estoy con un agotamiento físico y mental, pero con la satisfacción de haber hecho un buen partido, de haber podido estirar un poquito más los limites. Además contento de que la final haya sido con Javier, que es un conocido de mis tierras, creo que fue una jornada perfecta, solo me faltó quedarme con el triunfo, pero ya a esta altura eso es un detalle. Yo creo que hoy a mí no me faltó nada, sino que mi rival fue superior, fue mucho más contundente, tiene un control de pelota envidiable y mi pega era poder ganarle la posición, poder moverlo y a ratos lo conseguí, pero eso requería mucha pierna, mucho corazón y se nota el trabajo que viene haciendo Javier y contra eso en verdad no hay mucho que hacer. Dejé todo en la cancha, estoy con las dos rodillas peladas, un dedo, y quizás otras heridas que no veo, y la verdad que no sé cómo más me hubiese podido esforzar para ganar este partido, así que estoy conforme y contento por lo que hice,” comenta Gonzalo Díaz de CARDIF, campeón 2015. ¿Y qué opina respecto a los últimos vencedores de los Torneos 2016 y 2017? “Yo no veo a Andrés Rodríguez o a Javier Cartes como trabas, de hecho estoy súper agradecido que me los hayan puesto en el Torneo, ojalá que hayan muchos más como ellos, ojalá que en la primera ronda haya partidos como este, desde el minuto uno hasta la final y si tengo que quedarme pegado y no pasar a la 2a fase por partidos como este, yo feliz. Ganar la final, me da exactamente lo mismo, si es que puedo jugar partidos como este.”    SQGD.jpg
 
“Fue un partido realmente dedicado, con técnica, duración de juego y la forma en que los dos atacaban el centro provocaba que cada uno buscara el estorbo del juego para hacer strokes o lets. Fue un juego más que todo de dominar el centro y por la experiencia de Cartes dominó el centro mucho más que Díaz. Al final Díaz se tupía con el juego en la bolea, entonces el partido fue tupido más que todo en el juego central, las paralelas largas que jugaban ambos lados motivaban el juego con una adrenalina realmente rápida y emocionante. Realmente los dos con gran técnica terminaron el partido muy cercano, cualquiera de los dos hubiera sido ganador de la Final, pero EUROAMERICA sacó el partido muy bien jugado,” analiza el profesor y árbitro Leo Muga.
 
Felicitamos al nuevo campeón de Squash Avanzados 2017 y agradecemos la pasión y compromiso de todos los jugadores del Torneo.  
 
No olviden seguir el Fan Page Oficial de las Olimpiadas del Seguro: https://www.facebook.com/Olimpiadas-del-Seguro-AACH-880104188804189/ y revisar las fotografías de esta Gran Final en nuestra Galería.
 
¡Nos vemos en las XX Olimpiadas del Seguro 2018!
 
 SQ A1.jpg    SQ A2.jpg
 
AACH ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2016