Inicio Olimpiadas del Seguro
2017
AACH
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
Imprimir
¡BCI Tricampeones!
Por tercer año consecutivo el equipo de BCI “A” se lleva el oro en el Tenis de Mesa. ¡Nadie destrona a este grupo!
Fecha: 18/10/2017
El sábado 14 de octubre en el Comité Olímpico de Chile, se realizó la jornada de Tenis de Mesa de estas Olimpiadas del Seguro 2017, con la participación de 21 equipos que brindaron emocionantes partidos.
 
BCI “A”, conformado por Pía Escárate, Paola Armijo, Luis Campos, José Fuentes, Carlos Veliz y Daniel Ortubia, nuevamente obtuvo el oro en esta competencia tras vencer a CONSORCIO "A", integrado por Nataly Blanco, Max Timmermann, Ernesto Jofré, Fabián Droguett, Daniel Torres y Patricia Gaete.
 
El tercer puesto fue para CARDIF "A", formado por Claudia Badilla, Roberto González, José Lineros, Patricio Olivares y Cristian Barrera, mientras que el cuarto lugar fue para VIDA SECURITY “B” (Vittorio Setti, María Angélica Escobar, Claudio Agüero y Gonzalo Navarro).
Importante destacar el rendimiento de todas las escuadras en la fase grupal y en especial a los 8 equipos que siguieron a 4tos de Final, donde se instalaron los novatos de SOLUNION y los 2 equipos de VIDA SECURITY.
 
“Estoy muy feliz, costó, pero sacamos adelante el Tricampeonato con todo el esfuerzo. Estamos entrenando desde mayo aproximadamente, cosa que los años anteriores no habíamos hecho, porque sabíamos que este año se venía más difícil y lo logramos con el esfuerzo del equipo. El que podía entrenaba dos veces a la semana, otros solo nos turnábamos e íbamos una vez. Además, este año la compañía nos apoyó en todo y de hecho creo que se vienen mejores proyectos en el área deportiva, ya que van a tratar de instaurar una rama de Tenis de Mesa e incluir a los demás compañías, como en una liga, así que feliz porque nos hemos ganado todo este apoyo,” comenta José Fuentes, jugador de Operaciones de BCI “A”. “Igual estuvo difícil la Semifinal y la Final, podían ser para cualquiera, pero nosotros siempre seguimos con la garra. Cuando íbamos abajo pensábamos que el partido aún no terminaba, había que sacarlo adelante como fuera. Cuando íbamos perdiendo por 4 puntos, eso solo significaba que el contrincante había hecho 4 puntos seguidos, pero nosotros también podíamos hacerlo, así que nunca nos dimos por vencido. Esa es una de nuestras fortalezas, además del apoyo entre todos. El capitán siempre estuvo ahí, tanto dando ánimos como retando, modificando cosas que estaban mal, dando instrucciones, todo es un conjunto, somos súper afiatados, somos un equipo integral y sabemos que todos aportamos en algo. Nosotros queremos seguir entrenando e iremos a lo que venga el próximo año.”    TMESA JOSE.jpg
     
“Estamos felices igual con un 2° lugar, sabemos que BCI es un equipo difícil, así que contento porque se hizo un buen campeonato y esperaremos que se repita esta Final otra vez y ganar. Yo he venido jugando este campeonato los últimos 3 años y se nota la organización, se nota que todo está muy bien preparado y es un gusto venir a jugar, lo pasamos todos súper bien como equipo. Este año se nos dieron un poco más sencillas las llaves porque el año pasado nos tocó BCI en Semifinal, que siempre ha sido un rival difícil, pero hoy nos tocó pillarlos en la Final. Era una especie de revancha, no se pudo nuevamente, pero estuvo muy bueno. No conocía al rival que me tocó, no había jugado antes con él y tiene un saque muy complicado, que al menos a mí me mató, pero creo que el segundo set estuvo mucho más cerrado. Tuve un par de errores que no debí haber cometido, pero estuvo ahí, el primer set fue completamente de mi rival, pero el segundo estuvo peleado,” cuenta Max Timmermann, de la Gerencia Técnica de CONSORCIO. “Nos preparamos mucho antes, 4 o 5 meses, entrenando al menos una vez a la semana. Si bien jugaba de niño un poco, nunca había entrenado como lo hacemos ahora, nunca a este nivel, así que podría decirse que juego Tenis de Mesa los últimos 3 años.”    TMESA MAX.jpg
     
“Yo creo que obtuvimos el 3° lugar ya que tenemos más Tenis de Mesa que VIDA SECURITY, tenemos más práctica y creo que somos más fuertes, pero el campeonato estuvo difícil como todos los años. BCI es muy bueno y nos tocó jugar con ellos antes de la Final, entonces fue complicado. Cuando yo jugué mi individual iba 1-0 abajo, pero después revertí y gané el partido, pero fue porque me di cuenta en lo que ella fallaba y empecé a cortar mucho más y eso me favoreció y no seguí su juego que es más rápido, entonces la estrategia fue no hacer su juego. Estuvimos muy cerca, nos faltó un poco más de práctica con mi compañero de dobles, porque si hubiésemos ganado el doble con BCI hubiésemos pasado a la Final. Para mi gusto ese fue el pequeño detalle para no haber avanzado, por eso vamos a tener que practicar más todavía, yo pretendo ponerle más empeño para el próximo año, porque creo que ahí sí o sí vamos a salir campeones,” dice Claudia Badilla de control de gestión de CARDIF.    TMESA CLAUDIA.jpg
 
Felicitamos a los Tricampeones de Tenis de Mesa 2017 y agradecemos el compromiso y excelente desempeño de todos los equipos del Torneo.  
 
No olviden seguir el Fan Page Oficial de las Olimpiadas del Seguro: https://www.facebook.com/Olimpiadas-del-Seguro-AACH-880104188804189/ y revisar las fotografías de esta gran jornada en nuestra Galería.
 
¡Nos vemos en las XX Olimpiadas del Seguro 2018!
 
 FINALISTAS (4).jpg   FINALISTAS (1).jpg 
     
 FINALISTAS (3).jpg   FINALISTAS (2).jpg 
AACH ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2016