AACH XX Olimpiadas del Seguro
2018
Inicio
Imprimir
Partió el Squash
Los días 21 y 23 de agosto se realizaron los primeros partidos de Squash en estas Olimpiadas del Seguro 2018.
Fecha: 24/08/2018
En esta versión del Torneo de Squash 2018 tenemos a 16 jugadores divididos en 4 Grupos. Los primeros de cada uno clasificarán al Certámen de Avanzados, mientras que los segundos lugares irán a la Competencia de Intermedios.
 
La primera jornada de la disciplina se llevaron a cabo los encuentros de los Grupos 1 y 2, donde Diego Zapata de CONSORCIO venció a Julio Muñoz de CARDIF por 3 a 0 con parciales de 11/5, 11/3 y 12/10. Por su parte, Pablo Otarola venció a su contraparte también de BANCHILE, José Luis Daroch, por 3 a 0 con parciales de 11/7, 11/5 y 11/4. El último juego de la noche fue protagonizado por Nicolás Guzmán de CARDIF y Patricio Moya de BANCHILE, y estuvo reñido. El encuentro comenzó a favor de Moya adjudicándose los 2 primeros sets, pero Guzmán repuntó con su mejor juego ganando los 2 sets siguientes, definiendo el partido finalmente en el quinto set, quedándose Moya con el partido por 3 a 2 (11/3,11/9, 7/11, 12/10 y 15/13).
  
SQ-CON.jpeg   Abriendo el campeonato con un triunfo Diego Zapata del área comercial de CONSORCIO comentó su partido “Jugué bien tranquilo, los 2 primeros sets fueron súper buenos, me favoreció que tengo buena técnica. En el tercer set me desconcentré un poquitito, pero gané 3-0. Me estoy entrenando casi todas las semanas y tomé unas clases particulares por la compañía así que corregí algunos errores, eso yo creo que ayudó bastante ya que siempre es bueno estar ahí con un técnico que te vaya corrigiendo ciertas cosas. El año pasado fue super entretenido y alcancé a llegar a 4tos de Final, pero este año tengo ganas de llegar a la Final por lo menos. El año pasado perdí el partido de tonto no más, así que espero no desconcentrarme y seguir jugando como lo hice hoy.”
 
 
SQ-BAN.jpg   “Este partido fue complicado, tuve un buen rival y nos fuimos a 5 sets. El físico me mató, pero con puro corazón pude repuntar el último set porque piernas ya no tenía más, pensaba que tenía que dar hasta el final, ahí el rival se fue cansando un poco, pude retomar y aproveché todos los errores del contrincante,” explicó Patricio Moya del área de mantención de BANCHILE, quien venció su partido 3 a 2. “Este es mi segundo año participando en las Olimpiadas, el año anterior solo gané un set. Mi objetivo este año era ganar un juego y lo hice, no juego nunca squash, así que este resultado es un gran logro.”
 
El jueves 23 de agosto comenzó la ronda de los Grupos 3 y 4, donde Sebastián Valle de CARDIF, venció a Diego Valda de CHILENA CONSOLIDADA en 3 sets con parciales 11/1, 11/5 y 11/3.  En el mismo horario, Ricardo Fuentes de OHIO NATIONAL mostró toda si experticia en la disciplina y logró un contundente triunfo, tras vencer a Joaquín de la Barra de CREDITO CONTINENTAL por 3 a 0 (11/2, 11/4 y 11/7).  Finalmente, la noche culminó con el triunfo de Javier Rotter de VIDA SECURITY frente a Pablo Ulloa de BICE VIDA por 3 a 3 con parciales de 11/5, 11/8 y 11/2.
  
“El squash es un deporte que me gusta mucho, hay que tener mucha energía es un deporte muy rápido y me gusta practicarlo con amigos, así que porque no competir. De las primeras veces que jugué squash encontré que era un deporte muy intenso y eso me llamó la atención, había que derrochar mucha energía para lograr los puntos, es muy rápido y juego a veces con amigos, así que por qué no competir. Lo practico hace aproximadamente un año, juego generalmente los fines de semana, antes de eso mi deporte principal era el tenis y como se parece algo al menos en los movimientos principales me motivé a jugar. El nivel acá es bastante alto, así que espero tener una buena representación y pasarlo bien, eso es lo importante. Si bien uno piensa que esto es algo recreativo, se toman bastante en serio las Olimpiadas, el ambiente es bastante competitivo, intenso y la gente se prepara para tener un buen desempeño,” manifestó Pablo Ulloa, del área inmobiliaria de BICE VIDA.   SQ-BICE.jpeg
 
¡Bienvenidos competidores al Torneo 2018!

Revisa las imágenes de estas jornadas en nuestra Galería. 
Inicio
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016

  ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
AACH