AACH XX Olimpiadas del Seguro
2018
Inicio
Imprimir
AON recupera el trono este 2018
Torneo Squash Avanzados
Fecha: 02/10/2018
Andrés Rodríguez de AON volvió a recuperar el oro del campeonato de Avanzados tras vencer a Javier Cartes de EUROAMERICA en la Gran Final disputada el jueves 27 de septiembre en las canchas del Estadio Israelita Maccabi. El tercer puesto de la categoría fue para Ricardo Fuentes de OHIO NATIONAL quien derrotó a Pablo Otarola de BANCHILE.
 
A las 20:00 horas comenzó la definición por el 3er puesto del Torneo de Avanzados, donde Ricardo Fuentes representante de OHIO NATIONAL se enfrentó a Pablo Otarola de BANCHILE. Ambos jugadores con experiencia en el campeonato mostraron lo mejor de su juego, llevándose Ricardo el partido por 3 set a 0 con parciales 11/6, 11/4 y 11/6.
 
En el encuentro por el primer lugar del Torneo se enfrentaron Andrés Rodríguez y Javier Cartes, campeones de 2016 y de 2017, respectivamente. Un gran espectáculo brindaron los dos mejores  jugadores, siendo Andrés el vencedor, quien con movimientos certeros dominó la mayor parte del partido. No obstante, Javier tuvo lo suyo, logrando concretar algunos preciados puntos. El resultado del partido: 11/3, 11/2 y 11/3.
 
Así relató este “partidazo” el coordinador de la disciplina, Néstor Salgado: “El nerviosismo se reflejaba en el rostro de Javier, quien comenzaba el 1° Set sin encontrar su mejor golpe. A su vez, Andrés denotaba tranquilidad y con puntos de antología rápidamente se ponía en ventaja. El público mayoritariamente de AON, celebraban cada jugada que les regalaba su representante. El 2° Set no fue nada distinto, simplemente solidificaba el nivel de Andrés y lo acercaba cada vez más a una nueva “estrella” recordando que se coronó campeón en la versión 2016. Cada entretiempo era la oportunidad propicia para que Javier tomase aire y analizara el juego de su rival con una simpática intervención analógica referente al gran juego de su rival. Y cuanta verdad tenían esas palabras, si Andrés pareciera no agitarse y sus movimientos son cortos y precisos. El 3° Set comenzó con un anecdótico cambio de vestimenta de Javier, que paradójicamente le trajo “suerte” en un comienzo e hizo ver mal por momentos a su rival. No obstante, la experiencia de Andrés en estas instancias es absoluta y con un categórico marcador le arrebata el Titulo a Javier y se corona Campeón de la Categoría Avanzados de la Disciplina Squash 2018.”
 
“El 2016 tuve la suerte de jugar en las Olimpiadas y me fue bien, el 2017 no jugamos y ahora somos campeones de nuevo, así que muy contento por eso. Hoy me tocó jugar con Javier Cartes, es un agrado jugar con él, es un excelente deportista y una excelente persona y fue muy grato también ver cómo ha mejorado, además viene de Concepción a jugar en las Olimpiadas del Seguro y fue una excelente Final. Tenemos definitivamente distintas experiencias, yo llevo más de 15 años jugando squash quizá él un tiempo menor, pero si sigue entrenando así claramente en un par de años más el nivel va a ser mucho más parejo de lo que fue hoy, ya que el entrenamiento y pasar tiempo en la cancha, equiparan los niveles,” comentó el campeón Andrés Rodríguez, gerente del área de energía y minería de seguros generales de AON. ¿Y cómo vivió el Torneo este año? “Fue una buena experiencia, se nota que los mismos jugadores se han mantenido. Me tocó un grupo donde había jugadores de todos los niveles, a mí siempre me ha gustado mucho el squash entonces de repente jugar con alguien que está empezando es igual de motivante que jugar con alguien que ya lleva más tiempo, porque se genera una conversación, se genera también la posibilidad de transmitir un poco más de enseñanza de este deporte, así que fue muy entretenido, muy motivante y también siempre muy bien organizado, lo que siempre se agradece. Cuando uno juega con alguien mejor o con un nivel distinto al tuyo, uno trata de sacar el provecho a eso, de hacerle preguntas al jugador, a veces aprovechar de jugar un punto largo que en niveles más amateur no se puede hacer. Yo creo que siempre, independiente de con quién te toque jugar uno tiene que tratar de sacarle provecho al partido, tratar de aprender un poquito más del deporte. Para mi claramente es eso, yo soy un fanático del squash, me gusta compartir, este torneo sirve además para conocer gente, gente de la industria del seguro, que de repente no tenemos otras instancia de conocernos, en la misma empresa se generan ambientes entretenidos de personas que te acompañan, de personas que te preguntan, que te van a ver, que conocen del squash y después se motivan a jugarlo, entonces es una motivación adicional tratar de fomentar también el deporte que a mí me gusta que es el squash.”
 
“Estuvo súper duro el partido porque la verdad tratar de mantener el ritmo a Andrés es complicado, tiene un muy buen nivel de juego y un muy buen control, aparte es muy agradable jugar con él, entonces hay que tratar de disfrutar todo lo que se sufre más que nada. La verdad es que yo sabía que por la diferencia de nivel era muy complejo poder abordar el partido desde un punto de vista ganador, pero frente a eso buscaba disfrutar lo que más pudiera y sentir que estaba jugando squash, porque lo peor es perder cuando uno se pone nervioso y no hacer nada, entonces por lo menos sentí que jugamos unos buenos puntos, logré hacer que transpirara un poquito, así que estuvo entretenido, algo le costó. Estoy trabajando la parte física para tener un mejor aguante, pero el nivel de Andrés es súper alto, es nivel nacional, entonces estoy súper contento y voy a seguir participando el próximo año las veces que me inviten,” dijo Javier Cartes de EUROAMERICA.
 
“Estuvo igual intenso el partido. Pablo es un jugador que viene jugando hace un montón de años, entonces se nota que tiene un buen control de juego y bueno yo hice mi juego, tiré muchas pelotas hacia atrás profundas, cambiaba el ritmo, tiraba pelotas cortas, lo hice correr y creo que eso se notó después en los últimos games, él ya corría poco, hice mi juego al final, que es el que me gusta, de harta paralela profunda y después cambiando el ritmo con tiros cortos y de un lado hacia otro,” explicó Ricardo Fuentes de OHIO NATIONAL. “Estoy contento con el tercer lugar, el año pasado terminé cuarto en Avanzados, entonces quería estar en el podio este año, lo ideal hubiese sido jugar la final, aunque hubiese jugado con Andrés, pero bueno Javier Cartes juega harto y me ganó bien en la semifinal, el entró en su juego y me sacó y terminé súper agotado, se notó en el marcador porque el cuarto set lo terminé 11/0 en contra, pero contento igual, Javier está en categoría 2da y yo soy de 4ta, entonces son dos categorías de diferencia y eso se nota mucho en un partido de 5 games. El campeonato estuvo súper peleado, porque si bien es cierto que no estuvo Gonzalo Díaz que es un jugador de finales, Sebastián Valle está jugando súper bien, lástima que le tocó el mismo grupo que Andrés, pero igual siento que quedaron puras cabezas de serie, y si hubiese jugado Gonzalo hubiese sido una bonita final conmigo, con Andrés, Gonzalo y Javier, no sé si hubiese terminado tercero eso sí, yo creo que terminaría cuarto,” bromeó.
 
¡Felicitamos al campeón 2018 y a los finalistas de esta disciplina!

 Agradecemos también a los jugadores que integraron el squash en esta versión de las Olimpiadas del Seguro y los esperamos el 2019.
 
SQAVA1.jpg   SQAVA2.jpg   SQAVA3.jpg
 
Más fotografías de estos partidos finales y del torneo están disponibles en la Galería de Imágenes.
https://olimpiadas.aach.cl/2018/Galeria.aspx?D=SQ
Inicio
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016

  ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
AACH