AACH XX Olimpiadas del Seguro
2018
Inicio
Imprimir
SURA se lleva el título
Minifootball Senior 2018
Fecha: 18/10/2018
pero no sentíamos ninguna presión por ir contra el bicampeón, simplemente pensábamos que jugábamos con los mejores, pero nosotros pensando de manera muy humilde que también éramos los mejores o sea no perdimos ningún partido, hicimos hartos goles, creo que un partido nos costó un poco porque el rival era un poquito mañoso, pero como se vio en PRINCIPAL “A” eran unos caballeros jugando y creo que nosotros también, la verdad que eran dos justos finalistas.”
En una infartante final realizada este martes 16 de octubre, el equipo de SURA le arrebató el título al Bicampeón PRINCIPAL “A” y se quedó este año con la corona del campeonato de Minifootball Senior 2018. El tercer puesto fue para  BICE VIDA que derrotó a EUROQMERICA por 7 a 2.
 
PRINCIPAL “A” se plantó en el campo con la experiencia de años anteriores y las ansias de obtener el tricampeonato, pero la garra de SURA se opuso desde el principio y Marcos Rojas fue el encargado de mostrarles que el partido sería difícil y anotó el primer gol a los 4 minutos. Así comenzó un encuentro intenso, digno de los dos mejores planteles del Torneo. A los 10 minutos Cristian Cortés de PRINCIPAL “A”, marcó el gol del empate. De ahí en adelante, el partido fue de trabajo defensivo y con los arqueros como figuras estelares. Con el empate a 1 terminó la primera mitad. Comenzando el segundo tiempo, Marco Rojas convirtió su segundo tanto particular, imponiéndose SURA la mayor parte del encuentro. PRINCIPAL “A” no se rindió, no quería dejar el cetro y Leonardo Echeverría lo dejó claro, entró a la cancha marcando presencia y registró 2 goles en menos de 5 minutos. De esta forma, el marcador estaba 3 a 2 a favor de los blancos. Pero Marco Rojas dijo lo contrario, en menos de 20 segundos le quitó la magia a PRINCIPAL “A”, consiguió el empate a 3 y llevó el partido a tiempo complementario. Cristian Cortés de PRINCIPAL “A” atacó en este primer tiempo extra y puso en ventaja al bicampeón, 4 a 3. No obstante, a SURA le quedaban 5 largos minutos para dar vuelta el marcador. 5 minutos en los que anotaron 3 goles más, el cuarto gol del imparable Marco Rojas y dos aciertos del goleador Jaime Jara. De esta forma, con un resultado de 6 a 4, SURA se corona como el nuevo monarca del Minifootball Senior.  

“Fue difícil, pero sacamos el partido adelante, con mucha garra y juego, jugamos muy concentrados y con la convicción de que podíamos salir campeones y creo que se notó. Fue intenso, complicado, empezamos ganando, después nos hicieron un gol que fue de fortuna, sin  desmerecer  que  de  verdad  ellos  tienen  muy  buen  equipo, desde  mi punto de  vista es el  mejor  equipo  con  el  que  nos 
SENIOR-HVILLEGAS.jpg   enfrentamos en el campeonato, así que creo eran los dos justos finalistas. No sé si decir que ganó el mejor, pero ganó el que metió más goles, yo creo que los dos tenían pachorra, futbol y garra para salir campeones, así que más que decir que felicitaciones a ambos equipos y obviamente para el mío. Yo creo que nuestra fortaleza es la unión, aquí varios somos amigos, jugamos en otras ligas, pero tenemos mucha unión, mucha convicción, buena onda, quizás la misma que hay en la compañía, este equipo demuestra lo que es la compañía SURA,” comentó Hernán Villegas, capitán de SURA. “Nosotros formamos el equipo el año pasado, este año hicimos un par de ajustes considerando a los mejores que teníamos en la compañía para la serie Senior, pero no sentíamos ninguna presión por ir contra el bicampeón, simplemente pensábamos que jugábamos con los mejores, pero nosotros pensando de manera muy humilde que también éramos los mejores o sea no perdimos ningún partido, hicimos hartos goles, creo que un partido nos costó un poco porque el rival era un poquito mañoso, pero como se vio en PRINCIPAL “A” eran unos caballeros jugando y creo que nosotros también, la verdad que eran dos justos finalistas.”

“Fue una final muy disputada hasta el último segundo, hasta el último nivel de garganta que me quedaba. Cuando se marcaba hasta lo que se creía era el gol de la victoria de Echeverría no contaba con el empate rápido cuando quedaban solo 10 segundos por parte de Marco Rojas que al final fue la gran figura que marcó 4 de los 6 goles con los que se impuso SURA, que siempre estuvo arriba en el marcador. No dudo en imponerse, salvo en una oportunidad cuando el equipo de PRINCIPAL “A” le dio vuelta el partido, 4 a 3, no desesperaron, siguieron trabajando y por ahí resurgió la figura del goleador de su equipo, Jara que no había convertido en esta final y con los 2 goles que marcó le dio otro ímpetu a este equipo que se impuso por tan solo 2 goles de diferencia. Si ven en el papel son 6 a 4, son tan solo 2 goles de diferencia, pero en la práctica no fue tanta la diferencia, yo creía que se iban a ir a los penales, pero en definitiva SURA se impuso con esos goles de Ramos, que fue a la postre la gran figura del equipo azul, que se llevó el campeonato y quienes no dejaron festejar el tricampeonato a PRINCIPAL “A”. SURA se quedó con la copa de varones, lo que es un consuelo ya que el equipo de SURA de mujeres, que jugó antes, perdió ante BANCHILE CORREDORES,” dijo el experto Mauricio Castillo. “En este tipo de torneo de Minifootball es muy difícil encontrar de repente una figura porque se juega muy rápido, pero igual hay hombres que destacaron en el equipo de SURA que fue el campeón, principalmente en el fondo estuvo su capitán Villegas, de ahí arriba principalmente Jara y el flaco Ramos que marcó 4 de los 6 goles. Ahí estuvo la clave, a diferencia de PRINCIPAL “A” a pesar de que ya han ganado 2 veces este torneo y a mí me ha tocado verlos en torneos anteriores, pero hoy los vi de otra manera, no apareció la figura de Paolini, que era el goleador del equipo bicampeón hasta el momento y por ahí se fueron quedando, estuvieron abajo en el marcador y les faltó eso que tuvo SURA, que fue mayor en el trabajo en equipo y se juntaron mayormente en ofensiva, hubo más remate de distancia por parte de la gente de PRINCIPAL “A”, que no les resultó mucho porque al final sucumbieron ante el trabajo en equipo.”
 
El equipo ideal de esta gran fecha está conformado por el goleador del Torneo Christian Rebolledo de BICE VIDA (con 11 tantos), José Rodríguez y Javier Paolini de PRINCIPAL “A”, Marco Rojas, Jaime Jara de SURA y el mejor arquero Patricio Sotomayor también de SURA.  
 
Felicitamos al nuevo campeón 2018 y agradecemos el entusiasmo de todos los equipos
y las barras presentes en las diferentes jornadas.
 
SENIOR FINAL1.jpg   SENIOR FINAL2.jpg   SENIOR FINAL 3.jpg
 
SENIOR FINAL 4.jpg   SENIOR FINAL 5.jpg   SENIOR FINAL 6.jpg
 
Si quieres ver las mejores fotografías de esta jornada, revisa nuestra galería de imágenes: https://olimpiadas.aach.cl/2018/Galeria.aspx?D=FS

¡Nos vemos en las XXI Olimpiadas del Seguro 2019!
 
 
Inicio
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016

  ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
AACH