Inicio Olimpiadas del Seguro
2019
AACH
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
Imprimir
Nada detiene a CONFUTURO: Bicampeones varones
La compañía roja se queda con las tres competencias.
Fecha: 16/08/2019

Obteniendo el primer lugar en las 3 categorías de Natación, los deportistas de CONFUTURO se consagran como bicampeones de las pruebas masculinas.
 
Alejandro Garrido, el capitán de CONFUTURO, con tan solo 28,00” y 31,72” se llevó nuevamente el oro en las competencias de Croll y Combinados respectivamente, mientras que Kai Kuhlenthal también de CONFUTURO, obtuvo el segundo lugar en ambas pruebas (29,53” y 32,06”). El tercer lugar de Croll fue para Gustavo Ibarra de SOLUNION (29,69”) y el de Combinados para Eliezer Gamez de BCI (32,22”).
 
“Honestamente entrené menos que el año pasado, pero creo que cuando hay motivación todo se puede, creo que siempre hay un poquito de “chispeza” dentro del cuerpo y nos fue muy bien gracias a Dios. Entrenamos como equipo un mes antes de la competencia, 4 viernes seguidos y de echo este año sacamos una medalla más que el año pasado, así que muy contentos con el resultado,” comentó el imparable Alejandro Garrido, del área de análisis de riesgo de CONFUTURO. ¿Pero cómo lo hace? “En las eliminatorias trato de guardarme un poquito, dentro de lo que se puede, ya que el nivel es bueno y después trato de darlo todo en las finales. Si bien al final estoy un poco cansado, es pura cabeza y aguantar. Personalmente prefiero más combinados porque en espalda logro sacar un poco más de ventaja y la verdad es que no soy muy velocista, yo suelo nadar pruebas de 200 o de 100, entonces hago lo que puedo para hacer 50 bien acá. Este es el segundo año que soy capitán, así que contento. Yo entreno en un club master 2 veces por semana, y ahora entrené a los otros 3 del equipo y ahí fuimos combinando esfuerzos, por ejemplo, en postas, las personas que somos más expertos partimos de los partidores para ganar un poco más de ventaja, mientras que los nuevos partieron de abajo y eso resultó muy bien.”   NAT-CONFUTUROcg.jpg
 
En las Posta 4x25 mts., el podio quedó conformado de la siguiente forma:
1° lugar: CONFUTURO: equipo formado por Javier Beláustegui, Alejandro Garrido, Ulises Hamasaki y Kai Kuhlenthal.
2° lugar: CARDIF: integrado por Sebastián Cornejo, Carlos Manzano, Francisco Urbancic y Javier Vallejo.
3° lugar: CONSORCIO: conformado por Juan Pablo Belmar, Oscar Puebla, Nicolás Oyarzún y Manuel Hernández
 
NAT-CONFUTUROk.jpg   “La verdad venia cansado a las postas, ya que había corrido el libre y el combinado, pero bien. Había que apretar a fondo no más, los demás chiquillos estaban un poco más descansados, pero nada, al agua a darle hasta el final y los últimos 25 metros fueron difíciles, pero era hasta morir y ganamos,” cuenta Kai Kuhlenthal, del área de riesgo de crédito de CONFUTURO. “Con Alejandro entrenamos regularmente y nos juntamos un par de semanas antes con el resto del equipo para poder prepararnos un poco más, pero más que nada fueron entrenamientos individuales. Igual la idea es seguir manteniéndonos, entrenando igual, no perder el nivel y ojalá repetir lo logrado para el próximo año.” ¿Alguna otra disciplina que practique este deportista? “Me inscribí en los 1500 metros planos, nunca los he corrido en mi vida y la verdad no sé cómo me va a ir, es principalmente para testear mis limites, así qué es algo nuevo.” Mucha suerte y estaremos atentos a ver si en atletismo se repiten los logros.
 
“Tuvimos una preparación de 3 meses e igual es complicado complementarlo con el trabajo, pero la compañía trata de buscar los espacios para poder entrenar. Es muy importante la preparación y agradecemos por eso a la compañía que nos da las opciones y además las generaciones van cambiando, entonces lo importante es que se contagien con el espíritu que tiene la compañía. Creo que, para poder salir pentacampeones de las Olimpiadas, los más importante es el espíritu que tenemos y eso se va contagiando a la gente que ingresa y quieren ganar igual que nosotros,” explica Javier Vallejo de CARDIF, grupo que obtuvo el 2° lugar en relevo.
 
Pese a no obtener los resultados esperados, destacamos a una compañías que debutó en esta difícil disciplina. “Nuestra compañía es chica, somos 60 trabajadores en COFACE y no todo el mundo practica este deporte. Yo motivé a la gente, hice una especie de encuesta allá para saber quiénes practicaban y además motivarlos en esta disciplina, que es lo que me gusta y que practico hace 7 años. Al final logré reunir a 3 compañeros más y bueno, somos los pioneros de esta disciplina,” cuenta Javier Riveros del área de riesgo de COFACE. “Estuvimos entrenando en el Estadio Nacional. Yo después del trabajo entreno 3 veces a la semana allá y les abrí cupo, los invité a entrenar conmigo y así estuvimos preparándonos para esta primera experiencia en las Olimpiadas, que igual ha sido entretenida ya que nos agrupa más como personas, compañeros y amigos. Obviamente uno siempre quiere ganar, pero además acá se gana la experiencia y lo estamos dando todo. Nos organizamos en último momento para las postas, porque recién en el tiempo de soltura conocimos la piscina y ahora estamos definidos en el orden. Yo hace rato no competía y lo retomé ahora, eso de sentir la adrenalina, de no estar seguro ya que siempre hay percances, pero eso no quita el ánimo de seguir motivándonos, porque además es un muy buen deporte.”   NAT-COFACEj.jpeg
   
¡Felicitamos a los imbatibles vencedores y agradecemos la participación de las compañías en la disciplina de Natación!
 
 NAT10.jpg    NAT11.jpg    NAT9.jpg
 
Más fotografías de esta increíble jornada disponibles en nuestra Galería
https://olimpiadas.aach.cl/2019/Galeria.aspx?D=NA
 
AACH ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2018

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016