Inicio Olimpiadas del Seguro
2019
AACH
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
Imprimir
Primeros puntos de Squash
Pendiente aún el debut del 6to grupo
Fecha: 04/09/2019
 
Los días 27 y 29 de agosto se iniciaron los partidos de la disciplina de Squash 2019 contemplando los primeros 5 grupos. En esta versión del Torneo, 18 jugadores representantes de 11 compañías, divididos en 6 grupos, disputarán su paso a la 2da Fase:
 
Ricardo Fuentes   OHIO   Sebastián Valle   CARDIF
Sebastián Carrillo   SOUTHBRIDGE   Julio Muñoz   CARDIF
Nicolás Silva   CREDITO CONTINENTAL   Matheus Cardoso   CARDIF
Max Timmerman   CONSORCIO   Joaquín García   HDI
Diego Zapata   CONSORCIO   Felipe Feres   HDI
Pablo Cazor
  CHILENA CONSOLIDADA   Javier Fernández   METLIFE
Diego Valda   CHILENA CONSOLIDADA   Pablo Ulloa   BICEVIDA
Lucas Verardi   ZURICH SANTANDER   Pía Escárate    BCI SEGUROS
Leandro Cileta   ZURICH SANTANDER   Leonardo Pérez   BCI SEGUROS
 
El primer partido de la competencia, jugado a 5 sets estuvo reñido. Si bien partió ganando los 2 primeros sets Pablo Cazor de CHILENA CONSOLIDADA, Lucas Verardi de ZURICH SANTANDER remontó y se adjudicó los puntos, tras vencer por 3 a 2 a, con parciales 11-8 / 11-9 / 7-11 / 9-11 / 11-9.
 
Los encuentros de la segunda fecha realizados el 29 de agosto, tuvieron como ganadores a los chicos verdes de CARDIF, Matheus Cardoso y Julio Muñoz, y a Sebastián Carrillo de SOUTHBRIDGE, quienes se llevaron el juego por 3 sets a 0. A continuación el desarrollo de estos partidos:
 
 
Sebastián Carrillo
SOUTHBRIDGE
3 - 0 Max Timmerman
CONSORCIO
11-3 / 11-5 / 11-5  
  Nicolás Silva
CREDITO CONTINENTAL
0 - 3 Matheus Cardoso
CARDIF
3-11 / 2 –11 / 5-11  
  Julio Muñoz
CARDIF
3 - 0 Pablo Ulloa
BICEVIDA
13 – 11 / 11-4 / 11-6  
 
“Practico squash hace más o menos 4 años. Es un deporte que disfruto, lo paso bien, me olvido de los problemas, es bueno para bajar de peso, para sacar el estrés y es mi mejor hobby hoy en día. El squash es como un ajedrez en cancha y con pelota, siempre debes pensar la mejor jugada e intento estar siempre bien posicionado, así tengo un buen golpe y voy a correr menos,” cuenta Matheus Cardoso, del área de RR.HH. de CARDIF, quien ganó su primer partido por 3 set a 0.  “Me interesaba participar, surgió el cupo, lo pensé y me sonó interesante. Como equipo queremos que a todos nos vaya bien, entrenamos juntos y nos ayudamos. La idea es que todos sean exitosos y disfruten más allá de ganar.”    SQCARDIFmc.jpg
 
 SQCONSORCIOmt.jpg   “Este primer partido estuvo bien, pero estaba muy tenso, le pequé mal a la pelota, y eso me jugó una mala pasada, además Sebastián fue superior y estuvo entretenido, dijo Max Timmerman, de la gerencia técnica de CONSORCIO, quien debuta en esta disciplina. “Quería probar algo nuevo este año, me gustan los deportes que demandan harta resistencia física, harta movilidad y siempre me tincó jugar squash, así que este año decidí probar. Tuve un par de clases antes del partido y es muy entretenido, pero muy difícil. A ver si en el próximo me va mejor.”
 
“Llevo jugando 3 meses squash. Yo soy peruano y allá jugaba paleta frontón, que es una versión de la pelota vasca, pero que solo se juega en Perú, entonces cuando vine a Chile decidí buscar un deporte que se le pareciera al frontón y encontré el squash. Me compré la raqueta, las zapatillas y a darle,” explica Sebastián Carrillo, director actuarial de SOUTHBRIDGE, quien ganó por 3 a 0. “Uno viene a divertirse, me animaron a meterme en las Olimpiadas, pero para mí competir no es tan importante. Quiero seguir jugando, divertirme, es una oportunidad para hacer ejercicio, me sirve para botar estrés y al final el resultado es lo que menos importa. Estas Olimpiadas son excelentes, en Perú también hay olimpiadas del seguro, pero la chilena me gustó bastante. También participe en Minifutbol Senior y estuvo muy entretenido. Todo espectacular y bien organizado, 10 puntos, como decimos en Perú.”   SQSOUTHsc.jpg 
 
 SQCHILENAdv.jpg   “Este es el segundo año que compito en squash en las Olimpiadas del Seguro. El primero fue difícil porque nunca había jugado a nivel de competencia y espero mejorar este año. Con pasar a la primera fase, ya estoy más que feliz,” comenta Diego Valda, del área de vida de CHILENA CONSOLIDADA. “Yo antes jugaba racket y por eso me costó un poco acostumbrarme a este deporte, porque la técnica es diferente, pero creo que con las clases que tuve este año mejoré harto el nivel. El squash es un deporte más de técnica y estrategia, de cómo dominas al adversario y el racket es mas de reacción, de golpe y fuerza. La compañía coordinó clases con un profesor casi 2 meses. Tuvimos 8 sesiones y fueron muy positivas, tuvimos instancias para prepararnos y aprender harto, fue interesante.”
 
¡Atentos al desarrollo de las siguientes fechas de juego!
AACH ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2018

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016