Inicio Olimpiadas del Seguro
2019
AACH
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
Imprimir
METLIFE “A” recuperó el oro de Avanzados
Venció por 2 a 1 a CONSORCIO “A”
Fecha: 07/10/2019

En la final del Torneo de Tenis Categoría Avanzados realizada el 5 de octubre en las canchas de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, el equipo negro de METLIFE “A” conformado por Raymundo Urzúa, Gabriel Caro, Tomás Prieto, Carlos González, Brian Biehi y Cristian León, se llevó el título 2019 tras vencer por 2 a 1 a CONSORCIO “A”. Por su parte, el tercer lugar fue para CARDIF “A”, que derrotó por 2 a 1 a BICE V IDA “A”.
 
Nuevamente en esta instancia, los vice campeones 2018, CONSORCIO “A” integrados por Francisco Rodríguez, Cristóbal Ide, Leonardo Sanhueza, Cristian Venegas, Marcelo Molina y Miguel Quero, trataron de conseguir el ansiado trofeo, sin embargo, los chicos de METLIFE “A” se interpusieron, ellos querían recuperar el título de 2017.
 
Asegurando el primer single con un rotundo resultado de 6/1 y 6/2, Cristian León, haciendo honor a su nombre, defendió a su escuadra con todo…ellos iban por la copa, sí o sí. El dobles era entonces la instancia de empatar o decidir al ganador. Los responsables de este paso primordial fueron Carlos González y Raimundo Urzúa por MTELIFE “A”, mientras que por CONSORCIO “A” iban Cristian Venegas y Cristóbal Ide. El primer ser fue ganado por los chicos de CONSORCIO “A” por 1/6, ellos darían la pelea por el anhelado y esquivo título del Tenis. Con el primer resultado en contra, González y Urzúa, se aplicaron y dieron vuelta el segundo set a su favor (6/4). En este punto, el resultado era incierto, las barras expectantes animaban a sus favoritos y los preciados puntos fueron disputados uno a uno. Finalmente, definiendo en tie break (10/8), la dupla de METLIFE “A” logró llevarse el partido y la corona. Pese a contar ya con el resultado del campeonato, el equipo de CONSORCIO “A” quiso obtener el punto del segundo single y lo logró tras la derrota de Brian Biehi (6/2 y 6/3) a manos de su capitán Francisco Rodríguez.
 
“El partido fue súper difícil porque en un principio partimos súper desconcentrados con Raimundo y perdimos fácilmente el primer set y ahí como que nos fuimos un poco, pero estábamos convencidos de que esto lo sacábamos adelante, así que en el segundo set nos concentramos bastante y salieron las cosas, todo empezó a resultar bien teniendo en mente de que cada punto era diferente y lo podíamos ganar. Al final en el tie break, era solo pura mentalidad, totalmente positivos y salimos adelante,” declaró Carlos González, gerente de agencia de METLIFE “A” y vencedor del dobles. ¿Qué fue decisivo para obtener hoy el título?  “Influyó mucho la concentración, el creer en uno mismo, que esto se puede sacar adelante, que no hay punto perdido hasta que se termine la bola y quede afuera o esté adentro. Además, nos preparamos día a día como equipo, conversando cada partido después de y antes de, analizando mucha técnica y mucha táctica, cada uno entrenando en forma diferente y lo sacamos adelante más que nada como un equipo. Nosotros estábamos mentalizados en que íbamos a llegar a la final y la ganábamos. A eso vinimos. Siempre estuvimos convencidos de que nosotros llegábamos hasta acá y nos llevábamos la copa.”    TENISMET-CG.jpeg
 
El tercer puesto del Torneo de Tenis Avanzados no estuvo exento de emoción y el punto decisivo se dio en el segundo single. Imponiéndose en el primer partido por 6/0 - 6/0, el equipo de BICE VIDA “A” logró el primer punto de la jornada. El segundo encuentro, el dobles, con un resultado mucho más estrecho fue para la escuadra verde por 7/6 y 6/3. Así, se dio el empate y el segundo single definió el podio: CARDIF “A” se llevó el tercer lugar por 6/0-6/0.
 
¡Felicitamos a los campeones 2019 y a los demás equipos integrantes del podio!
Destacamos también el compromiso y pasión de todos los jugadores del Torneo y sus respectivas barras.
 
¡Los esperamos el 2020!
 
Las fotografías de esta increíble Final de Tenis se encuentran disponibles en la Galería en el link
https://olimpiadas.aach.cl/2019/Galeria.aspx?D=TE
 
 
 TENISFINALA1.jpg    TENISFINALA2.jpg    TENISFINALA3.jpg
 
 TENISFINALA6.jpg    TENISFINALA4.jpg    TENISFINALA5.jpg
 
 
AACH ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2018

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016