Inicio Olimpiadas del Seguro
2019
AACH
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
Imprimir
HDI consiguió el oro
Campeón de Tenis de Mesa
Fecha: 08/10/2019

En la jornada realizada el sábado 5 de octubre, el equipo de HDI consiguió el título del Tenis de Mesa 2019, destronando a BCI y su tetracampeonato. El plantel conformado por Ana Cortés, Andrea Acevedo, Mónica Contreras, Jochen Sand, Pablo Escalante y Orlando Vilches, brilló en esta única fecha, con grandes despliegues de talento, rapidez y precisión.
 
El vice campeón 2018, dejó en el camino al grupo de SURA, integrado por Karla Bahamondes, Sebastián Luengo, Raúl Fuentes, Ricardo Campos y David Díaz, tras quedarse con 3 juegos en la gran Final del día. El tercer lugar fue para el CONSORCIO “A”, quien derrotó por 3-1 a un renovado equipo de BCI “B”.
 
En esta ocasión fueron 18 los equipos inscritos en el Torneo que se dieron cita en el Comité Olímpico de Chile, en la comuna de Ñuñoa y quienes debieron disputar durante la mañana sus duelos por grupo para clasificar a la Segunda Fase. Los 8 equipos que avanzaron a 4tos de final (los primeros de cada grupo más los 2 mejores segundos) fueron VIDA SECURITY “A”, CARDIF “A”, PRINCIPAL “B”, BCI “A”, CONSORCIO “A”, HDI, SURA, y BCI “B”.  Destacamos la labor de BCI, que avanzó con 2 equipos a esta instancia.
 
“Estamos súper contentos, ya que el año pasado llegamos a la final y BCI en esa oportunidad nos plantó súper bien el partido y perdimos, pero hoy día tuvimos la ansiada vitoria, esperada ya desde el 2018. Este equipo es relativamente nuevo, pero está muy bien compenetrado y logramos el triunfo así que feliz. Se inscribieron muchas personas y participaron un poco menos, pero logramos un equipo con 3 mujeres y 3 hombres,” explicó Pablo Escalante del área de personas de HDI. “Agradecemos a nuestro profesor Luis Fredes, que la verdad se las mandó con las clases que nos hizo, los consejos que nos dio y yo creo que fue el gran motivador de todo este equipo. Se nos fue un jugador que era un gran aporte, que participaba muy bien en el equipo y eso nos dejó con falta de optimismo en un principio ya que pensábamos que veníamos un poco debilitados, pero se dieron bien las cosas.” ¿La estrategia para lograr el triunfo? “Nos preparamos con el profesor que nos hizo entrenar 4 veces a la semana los últimos 2 meses y teníamos todo organizado, conocíamos el nivel de cada uno de los integrantes del otro equipo ya que jugaron el año pasado, así que pudimos planear la estrategia para cada partido.” ¿Metas para el próximo año? “Ya tenemos un equipo bien compenetrado, tenemos un año más para seguir preparándonos y esperamos defender el título y mantenerlo.”      TMESA.HDIPE.jpeg
 
“Estamos muy contentos, la verdad que no esperábamos ser vice campeones, tuvimos un rival muy fuerte adelante y eso que nos pone la meta más alta para seguir haciendo las cosas mejor. Todos los equipos tuvieron su grado de dificultad en cierta forma y haber llegado a esta instancia claramente nos costó mucho, pero no pudimos dar vuelta los partidos con HDI. Estuvo muy entretenido el torneo, la pasamos muy bien y venimos a una competencia sana. Yo desde que trabajo en SURA que juego tenis de mesa en las Olimpiadas, antes era solo amateur, en el colegio y la universidad,” comentó Daniel Díaz del área de proyectos de tecnología de SURA. ¿La estrategia empleada? “Asegurar el dobles, ver quién podía jugar con el más fuerte de ellos y entrenar en la medida de los posible, somos casi la misma base del año anterior así que nos conocemos.” ¿Meta para las Olimpiadas del Seguro 2020? “El año pasado fuimos terceros y hoy segundos, así que vamos a hacer todo lo posible por lograr el primer lugar el próximo año.”    TMESA.SURADD.jpeg

Felicitamos al campeón 2019 y agradecemos el compromiso y entusiasmo de todos los equipos,
mascotas y barras presentes en esta gran jornada.
 
 TMESA3.jpg    TMESA1.jpg    TMESA2.jpg
 
 TMESA4.jpg    TMESA5.jpg    TMESA6.jpg
 
Más imágenes del Torneo de Tenis de Mesa en la galería fotográfica de la disciplina
 
 
AACH ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2018

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016