Inicio Olimpiadas del Seguro
2019
AACH
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
Imprimir
Atletas grandiosas
Vencedoras de las últimas prácticas deportivas
Fecha: 13/11/2019

El 9 de noviembre se realizó la última jornada deportiva de las Olimpiadas del Seguro 2019, el Atletismo, donde en una soleada tarde se midieron las compañías en las distintas pruebas de esta disciplina.
 
En esta fecha, algunas compañías revalidaron sus presentaciones del año anterior, tal fue el caso de CARDIF, que obtuvo 3 preseas doradas, mientras que otras pruebas quedaron en manos de nuevas competidoras.
 
100 metros
Con un tiempo de 13.66, el primer lugar fue para Daniela Campos de CARDIF, logrando el bicampeonato de la competencia. El segundo puesto fue también para la compañía verde conseguido por Macarena Vásquez con 15.12 y el tercero para Camila Riquelme de BCI (15.75).
 
Salto Largo
También de la compañía de la estrella, Karla Valencia de CARDIF con un salto de 3.90 metros se quedó con el oro. Le siguieron Stephany Ruiz de HDI (3.51) y con 1 cm de diferencia (3.50) el tercero fue para Barbara Carrasco también de HDI.
 
Lanzamiento de bala
Oro: Marilyn Messina CHILENA CONSOLIDADA (8.34)
Plata: Rocío Keupuchur CHILENA CONSOLIDADA (7.72)
Bronce: Andrea Layana CONSORCIO (7.59)
“Estoy feliz, tenía fe ya que vi que nadie llegaba a los 8 metros, y yo me mantuve en 8 metros y fracción. El año antepasado no había entrenado nada y saqué el 4to lugar, y este año estuve entrenando varios meses y esta semana ningún día descansé, le puse con todo y valió la pena,” explicó Marilyn Messina, analista de riesgos de cuentas corrientes de CHILENA CONSOLIDADA. “En mi vida diaria hago pesas, así que tengo una fortaleza diría yo, además son claves la concentración y la mente positiva.”
   ATLEFMMCHI.jpeg
 
Corrida de fondo 1.500 metros
Oro: Claudia Miranda (METLIFE, 5.55.84)
Plata: Denisse Avalos (CONSORCIO, 6.07.62)
Bronce: Marilyn Messina (CHILENA CONSOLIDADA, 6.18.50)
“Estoy muy feliz, pensé que no me iba a sentir bien, pero me sentí super bien, así que contenta con el primer lugar, el tiempo fue un poquito más lento de lo que esperaba, pero feliz. Los 1.500 son duros porque es una prueba que es rápida, pero que igual necesita resistencia y es difícil, de hecho, yo quedé con la garganta apretada por lo mismo. Dicen que son importantes las dos primeras vueltas y la última, pero en la tercera y la cuarta tienes que tener cabeza y hay que aguantar no más. Yo entreno siempre, esa es la clave, siempre estoy nadando, corriendo y andando en bici,” comentó Claudia Miranda de METLIFE.
   ATLEFCMMET.jpeg
 
Corrida de fondo 1.500 mts. senior
1º lugar: Desiree Naranjo (6.47.83 – BCI)
2º lugar: Elizette Farias (6.53.97 – BCI)
3º lugar: Carolina Staforelli (6.55.42 - VIDA SECURITY)
“Estoy super contenta, fue una muy buena carrera, vale la pena practicar y con disciplina se pueden alcanzar estos objetivos. A mí me gusta correr, pero distancias largas. Este año hice por primera vez mis primeros 42K y empecé a bajar el ritmo, pero tuve más resistencia y excelente la experiencia de vida, después de eso yo creo que cualquier cosa se puede hacer. Todavía no lo creo, sino tuviese la medalla no lo podría creer,” dijo Desiree Naranjo del área de experiencia de clientes de BCI. “Estuvimos entrenando en el Estadio Nacional 3 veces a la semana en grupos y entrenábamos de forma particular en los gimnasios, yo aparte entrené con un grupo para trotar distancias largas, entonces entrenaba lunes, miércoles y sábado, pero todo rindió frutos. Tenía expectativas de ganar, había estado entrenando mucho también fuera de pista y no hacia tiempos tan rápidos, pero yo creo que acá con la adrenalina el tiempo se acelera, uno se emociona y da lo mejor.”
 
   ATLEFDBCI.jpeg
Postas 4x100
Cerrando la jornada de atletismo, por tercer año consecutivo, las competidoras de CARDIF se llevaron el título en las postas, confirmando su supremacía en esta prueba. Así el equipo conformado por Daniela Campos, Andreina García, Sharon Liscombe y Macarena Vásquez, demoró 49.36 en terminar el circuito de relevos. El segundo lugar (54.69) fue para BCI, integrado por Camila Riquelme, Carolina Parra, Jacqueline Paredes y Ayleen Díaz. Y el tercer puesto para CHILENA CONSOLIDADA, con Joana Lacroix, Alexandra Palma, Marilyn Messina y Rocío Keupuchur (55.08).
 
Felicitamos a las vencedoras de cada prueba y los invitamos a revivir esta increíble jornada visitando la galería fotográfica de la disciplina https://olimpiadas.aach.cl/2019/Galeria.aspx?D=AT 
 ATLEF1.jpg    ATLEF3.jpg    
ATLEF23.jpg
 
 
 
AACH ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2018

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016