Inicio Olimpiadas del Seguro
2016
AACH
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Show de Talentos   Natacion
Show de Talentos   Natación
Bases e Información general
Imprimir
1° lugar Squash Intermedios: METLIFE
Javier Fernández se coronó campeón de la disciplina en un gran partido contra Pablo Otarola de BANCHILE.
Fecha: 22/10/2016
Luego de 9 jornadas de deporte, el día jueves 13 de octubre se realizó la final del Squash, donde en partidos de alto nivel se definieron los primeros lugares del Campeonato Intermedio en estas Olimpiadas del Seguro 2016.  Por 3 sets a 0, Javier Fernández se llevó el título quedando Pablo Otarola de Banchile como segundo. El tercer lugar fue para Manuel Chaparro de ZURICH SANTANDER, quien venció a Juan Etchepareborda de METLIFE, en un ajustado encuentro por 3 sets a 2, con parciales 4/11, 11/5, 11/5, 4/11 y 11/9.
 
“Estoy agotadísimo, mal físicamente, pero muy contento. Le había ganado un par de veces a Pablo y de ahí veníamos empate, así que contento por el partido. En este juego en particular venía súper convencido de querer ganar, venía un poco obligado porque el año pasado pude jugar la copa de oro, de hecho salí tercero, así que este año tenía que ganar la de plata sí o sí. Venía con la convicción de ganar y pienso que tenía bien fortalecido el golpe derecho y eso me permitió sacar hartos puntos de ventaja,” comenta Javier Fernández del área de productos de METLIFE.  “Creo que me ayudó la constancia, entrenar durante el año, tener buen estado físico también es súper importante y ser inteligente a la hora de jugar, no todo es fuerza sino también ver como juega tu rival y poder sacar un poco de provecho a sus debilidades y tu potenciar tus fortalezas. Yo ahora estoy jugando solo una vez a la semana, pero quiero volver a retomar el ritmo de dos o tres veces a la semana para volver a la copa de oro el próximo año y volver a defender los colores de Metlife.”
 
“Yo creo que me ganó la ansiedad de jugar la final y le pegué mal en algunas ocasiones, pero nada más que hacer. El próximo año quiero volver al Torneo Avanzado, este año perdí con Rotter y me quitó el lugar en ese campeonato. Ahora tengo que seguir jugando, concentrándome y hacer mi juego, yo juego diferente a los demás, no corro y me muevo al medio, pero a veces eso no me resulta. El nivel además ha subido mucho y es más difícil avanzar y mantenerse en el Torneo,” explica Pablo Otarola de BANCHILE, experimentado jugador de esta competencia, que sin duda dará pelea el 2017.
 
“Lo fundamental para ganar el partido fue que conozco a Juan, el empezó a jugar después que yo y hemos jugado un par de veces antes, entonces nos conocemos los estilos de juego y creo que eso me favoreció. El partido estuvo súper peleado, lo podía haber ganado cualquiera,” cuenta  Manuel Chaparro del área técnica de ZURICH SANTANDER. “Esta es la tercera vez que participo, pero no soy un jugador muy ávido al squash, pero lo paso muy bien. Me gustó probar en este deporte hace unos años y aparte tengo muchos amigos acá, ya que he estado en 3 compañías de seguros y conozco a varios jugadores. Después del campeonato siempre me motivo y vuelvo a tomar clases, pero reconozco que debería ser más constante en mi juego para poder ir avanzando y así obtener mejores resultados en el próximo campeonato. Si bien tomar clases este año me hizo llegar un poco mejor debo seguir tomando clases para mejorar, mi objetivo es tener el mejor puesto posible en la primera categoría el próximo año y para eso en verdad tengo que jugar constantemente.”
 
¡Felicitaciones al vencedor y finalistas!
AACH ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería