Inicio Olimpiadas del Seguro
2017
AACH
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
Imprimir
Brillan las estrellas
Frente a una convocatoria de 600 personas se realizaron las presentaciones artísticas 2017.
Fecha: 26/10/2017
 
En el Teatro Municipal de Ñuñoa, el sábado 21 de octubre, se llevó a cabo la gran jornada del Show de Talento de las Olimpiadas del Seguro 2017, instancia que contó con la actuación de 120 artistas en escena.  

Excelentes presentaciones de canto, baile y coreografías deleitaron al público asistente, así como también al jurado integrado en esta versión de la competencia por el destacado coreógrafo colombiano Luis Alberto Vásquez, la actriz y cantante Natalia Cuevas, y el presidente del certamen, el distinguido bailarín y coreógrafo nacional, Hugo Urrutia.
   jurado.jpg

13 compañías aceptaron este año el reto en la categoría de canto, mostrando interpretaciones de Violeta Parra, Chris Isaak, Michael Bublé, Johnny Sky, Mon Laferte, Luis Fonsi, Pandora, Luis Miguel y Amy Winehouse, entre otros. En el baile, 6 parejas dieron todo en la pista moviendose al ritmo de diversos estilos musicales, y 7 grupos se presentaron en la categoría de coreografías con temas como Gospel Celta, Mix Beyonce, Las bravas porteñas, Raffaela Carra, Celia Cruz, Mix Bachatas y HDI Music Award.
 
 canto1 (2).jpg  canto1 (3).jpg  canto1 (1).jpg
     
 canto1 (6).jpg  canto1 (5).jpg  canto1 (4).jpg
 
Desde la X región viajaron los integrantes de la coreografía de CONFUTURO, quienes haciendo honor a su zona bailaron “Hay que venir al sur” de Raffaela Carra. “La descentralización para mí que vivo en regiones es importante y esta familia empresarial la hacemos todos, no solo Santiago, entonces que estén incluyéndonos es súper gratificante, porque da un sentido de pertenencia más fuerte. Encuentro que entre más cosas se puedan incluir más hacen partícipes a las personas, es inclusivo tener instancias como estas donde se puede presentar una coreografía, donde los que no se atreven a hacerlo solo pueden bailar en grupo. Lo encuentro maravilloso, nos motivamos en estar acá, porque estamos camiseteados y por el excelente clima laboral que tenemos, y que nos ha cohesionado más que como colegas, como amigos antes que todo,” explica Leslile Rojas, la intrépida Raffaela Carra. “Ganamos en las Olimpiadas a nivel nacional, presentamos un video que lo hicimos en la calles de Puerto Montt  y cuando nos dieron la noticia de venir a Santiago a representar a nuestra empresa fue muy gratificante. La primera coreografía la grabamos en las postales más típicas de Puerto Montt y era improvisada, tomando lo que cada uno podía aportar, pero cuando nos dijeron que veníamos a competir empezamos con un coreógrafo y harto ensayo. Fue difícil coordinar el trabajo, el ensayo y los roles que cada uno tiene dentro de la vida, mamá, papá, dueña de casa, todo lo que hay que hacer, pero desde un principio nuestra jefatura a través de la Sra. Mercedes nos apoyó, en vestimenta, en tener un coreógrafo, consiguiendo salas para ensayo, de hecho nuestra supervisora está bailando con nosotros,” cuenta orgullosa. Destacamos nuevamente la presencia de artistas de regiones en las Olimpiadas del Seguro. ¡Felicitaciones CONFUTURO!    LESLIE-CONFU.jpg
     
“Me sentí bien, la verdad un poco nervioso, lo usual, pero con el pasar de la canción creo que fui de menos a más y quedé conforme con cómo se dio todo,” comenta Nicolás Sánchez, jefe de recupero legal de HDI, quien interpretó "Me and Ms Jones" de Michael Bublé. “Tengo más artistas, de hecho me gusta más el rock, pero la verdad es que se me da bien este tipo de temas, me acomoda el inglés. En otras oportunidades he cantado temas de Tom Jones, Queen y George Michael." ¿Y que trajo a este cantante al Show de talentos 2017? "La verdad es que siempre he cantado, pero este año me sentí con más confianza para inscribirme. Siempre he estado en festivales y cosas así, entonces la verdad es que me gusta participar, y como hicieron un casting me llamó la atención. Además, estuve con una profesora de canto y ensayaba incluso en el auto camino al trabajo.”    sanchez HDI.jpg
     
“En el escenario me sentí cómoda, como siempre un poco nerviosa, pero bien, súper apoyada por mi empresa, mi familia y mis amigos que me vinieron a ver y se notó que fue una canción que llegó, la gente la cantó y la coreo," dice Catalina Correa, especialista en siniestros forestales y acuíferos de SGC, refiriéndose a su gran interpretación de "What’s Up" de Non Blondes. “Para mí la verdad el canto y la guitarra han sido algo que he desarrollado toda mi vida y me pareció muy interesante y lindo de parte de la compañía y de la organización darme este espacio para participar y presentar mi talento. Yo canto desde los 5 años y toco guitarra desde los 10, y durante toda la vida he tratado de aprender, soy un poco autodidacta, he tenido pocas clases, y si bien siempre ha sido como un hobby, lo amo, me encanta y me mueve mucho."    CATA-SGC.jpg

“El nivel cada año va mejorando, yo participé también el año pasado y se nota hoy más dedicación, más trabajo y colaboración, y yo sé lo que significa hacer lo que ellos están haciendo en el escenario. Y todo el tiempo y dedicación, no me parece un gasto sino más bien una inversión y me parece notable que continúen haciendo esto. Acá se ve gran trabajo en equipo, se muestra el compañerismo, la voluntad de querer hacer cosas nuevas, ganas de subirse al escenario sin tenerle miedo al ridículo y nadie lo hizo acá, al contrario todos me sorprendieron mucho. Así que solo queda felicitar a todos los que organizan este evento que ayuda a que salgan nuevas estrellas,” detalla  Hugo Urrutia.
 
 finbaile (3).jpg  baile1 (2).jpg  baile1 (3).jpg

“Creo que predominó el espíritu alegre, participativo, de hacer las cosas bien. Nos alegraron la tarde, se hizo muy corta la jornada, sentí que había un espíritu muy bonito, una competencia muy linda que tiene que ver con dedicación, con horas de coordinación que son difíciles cuando uno trabaja en labores que son estresantes. Como jurado yo opineé según mi criterio personal y mi experiencia, me fijé en el fiato, le puse harto énfasis, tenía 2 favoritos en el talento y estuvo muy difícil, me costó dirimir porque había gente que tenía mucha musicalidad y también mucha pasión. Y en verdad este puede ser un trabajo temporal porque la pasión, el espíritu artístico, la entrega y experiencia queda por siempre en nosotros, y ahí vi gente que puede ganarse la vida perfectamente sobre un escenario, y lo otro que se reflejaba perfectamente es que la gente trabaja en el rubro del seguro, no tienen miedo a enfrentarse a los desafíos y estuvo bien hecho el trabajo. Yo soy amiga de la competencia sana que te hace ser mejor cada día y los felicito a todos por la dedicación que pusieron para que esto fuera una fiesta tan bonita como lo que hemos visto hoy,” detalla Natalia Cuevas.
 
“La competencia está cada vez mejor, ha ido evolucionando, la gente tiene más ganas de participar y eso se nota no solo en las coreografías sino también en los vestuarios, y eso para nosotros es importante no solo como jurados, sino también como espectadores,” cuenta Luis Alberto Vásquez. “La competencia de parejas de baile estuvo más reñida, porque son gente que trabaja en oficinas y no se dedican al espectáculo ni al baile, pero nosotros somos artistas, y realmente nos sacamos el sombrero al ver el desarrollo que tienen y las ganas de querer participar. Por otra parte, en las coreografías destaco la energía que ponía cada persona, cómo realmente se entregaban y transpiraban hasta la última gota para causar emoción en el público y yo pude sentir esa energía que querían transmitir.”   
 
¿Y quienes ganaron está jornada?… Entérense en la próxima nota.
 
 coreo1 (1).jpg  coreo1 (2).jpg  coreo1 (3).jpg
 
AACH ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2016