AACH XX Olimpiadas del Seguro
2018
Inicio
Imprimir
Partieron las 20° Olimpiadas del Seguro
Con la participación de 600 personas se realizó la primera jornada de las XX Olimpiadas del Seguro, el evento deportivo más grande del país.
Fecha: 01/08/2018
El sábado 28 de julio se llevó a cabo la primera fecha de esta fiesta deportiva que reúne al mundo del seguro y que cumple 20 años de existencia. En una soleada jornada familiar en las instalaciones del Estadio Mayor en Peñalolén se realizó la ceremonia inaugural de las competencias 2018 con el desfile de las compañías participantes, el encendido de la antorcha olímpica y el juramento del deportista, donde se prometió honrar el verdadero espíritu deportivo, el fair play y la sana competencia, ideales impulsados desde siempre por las Olimpiadas del Seguro.
 
“Hoy estamos felices de comenzar esta vigésima versión de las Olimpiadas más grandes del país, donde participan más de 2.500 personas de esta industria. Ha sido un largo camino donde la Asociación de Aseguradores de Chile se ha comprometido a crear esta instancia de alegría y compañerismo, una fiesta deportiva que sabemos que seguirá siendo un éxito durante muchos años más. Estamos orgullosos de recibir cada año a nuevos atletas representantes de las distintas empresas que han respondido al llamado de la Asociación para lograr un espacio donde se puede compartir en espíritu de sana competencia y disfrutar de la recreación del deporte. Cada participante pone garra y corazón en las distintas competencia buscando el primer lugar, pero el mayor premio logrado es el ambiente de camaradería,” afirmó Gustavo Toro, representante de la AACH.
 
“Fue un orgullo llevar la antorcha y poder representar a la compañía en esta ceremonia. Si bien había harta tensión por que todos me estaban mirando, lo hago feliz por CARDIF,” afirmó Daniela Campos, representante del tricampeón en la ceremonia de apertura.
 
Este primer día de juegos culminó con las pruebas de Atletismo donde se midieron 200 competidores. Las disciplinas disputadas fueron 100 metros planos, lanzamiento de la bala, salto largo, corrida de fondo 1.500 metros y postas 4 x 80 metros, demostrando que las ganas, el talento y el espíritu deportivo está presente en el rubro del seguro.

Una de las 37 empresas participantes es REALE SEGUROS, compañía que se integra a esta aventura deportiva. “Nosotros somos una compañía nueva, recién tenemos un año en Chile y creemos que estar acá es una gran instancia para que nuestros colaboradores y todos nos conozcan, que todos puedan ver  cuál es nuestra esencia, nuestro ADN como compañía. Las Olimpiadas son una tradición de las compañías de seguros en el país."
 
REALE-HECTOR.jpg Yo en lo personal llevo 23 años en la industria del seguro y he participado desde el principio en otras compañías, por lo tanto cuando vi el llamado a participar este año, traté de motivar a los muchachos para ver en que podíamos competir y después de los resultados poder ir armándonos mejor. Este año estamos en Minifootball Todo Competidor, Minifootball Damas, Juegos de Salón, Atletismo y Show de talento,” cuenta Héctor Castro, delegado y jefe de tesorería. “En REALE tenemos mucha gente joven y para motivarlos estamos haciendo un puerta a puerta por así decirlo, vamos conversando con cada uno, explicándoles en qué consisten las Olimpiadas e invitándolos a apoyar a los compañeros en las actividades. La compañía también nos apoya al 100%, con indumentaria por ejemplo. Vamos con todo este primer año, queremos participar, si obtenemos algo fantástico, queremos compenetrarnos y que el espíritu de las Olimpiadas nos llene a todos.

¡Felicitamos a Rubén Nocua, atleta de REALE que obtuvo el 3° lugar en los 1.500 mts. en este debut atlético!

La garra y el apoyo de cada una de las compañías quedaron demostrados en las barras, los abanderados y las mascotas, quienes animaron en todo momento a sus competidores en las distintas pruebas. Y fue tanto el entusiasmo de estos últimos, que incluso disputaron una carrera, debutando así este año los 100 mts. planos de mascotas.  
 
Tras esta exitosa jornada de apertura de las XX Olimpiadas del Seguro, comienzan 65 días de competencias donde 37 compañías de seguros y 7 empresas invitadas disputarán diversas disciplinas entre ellas minifootball, voleibol, karting, bowling, squash, natación, juegos de salón, tenis, show de talento y tenis de mesa.
 
                                                                                              ¡Bienvenidos a las XX Olimpiadas del Seguro!

                                 Revisa las imágenes de esta increíble jornada en nuestra Galería y el video en https://vimeo.com/284994373
 
 desfile (2).jpg            desfile.jpg
   
posta.jpg   salto3.jpg   mascotas.jpg
 
                                                                       
Inicio
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016

  ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
AACH