AACH XX Olimpiadas del Seguro
2018
Inicio
Imprimir
¡Los primeros atletas!
Después de la jornada inicial de estas XX Olimpiadas del Seguro tenemos ya a los primeros ganadores.
Fecha: 01/08/2018
En las competencias de Atletismo disputadas el sábado 28 de julio en el Estadio Mayor en Peñalolén los competidores dejaron todo en cada prueba intentando obtener el preciado oro, demostrando mucha garra y espíritu deportivo.
 
ATLE-SECURITYF.jpg
  
 100 mts. planos
“Es la primera vez que participo en atletismo. Me inscribí porque creo que tengo buenas aptitudes en la carrera, soy rugbista y creo que mi deporte tiene aspectos atléticos, así que creí que tenía esta compatibilidad, siempre he sido rápido y quería participar, medirme y creo que fue un buen acierto. Yo soy seleccionado nacional en rugby y vengo de unas competencias donde tuvimos una preparación muy larga y físicamente me siento bien, así que no tuve que hacer una preparación específica para las carreras, solo confiando en las aptitudes que tengo y creo que estuve bien en la carrera de 100 mts.,” explicó Felipe Brangier, ganador de los 100 mts. planos varones (11,69”) y representante de SECURITY VIDA“Hoy ha sido una jornada muy entretenida, acá se comparte bastante, se viene con la familia, es más distendido y contamos con el apoyo de todos. Siempre es importante tener a alguien al lado de la pista haciéndote barra en ese momento de nerviosismo cuando viene la carrera, así que ha sido una jornada muy muy entretenida. Además, es impecable que se impulse el deporte, creo que es una señal y una motivación que durante el año tiene un corte en el tema laboral para dedicarse a algo más distendido, de vida sana, de compañerismo, la compañía se enfoca en darle más participación a los atletas. Es un aspecto  positivo  desde el
punto de vista laboral poder brindarle a los empleados esta oportunidad de participar en estas jornadas de esparcimiento y que se pueden hacer en familia y que son competitivas en los aspectos personales también. Estas competencias de las Olimpiadas del Seguro ayudan muchísimo al clima laboral y al compañerismo, a soltar el estrés y a romper la rutina de los que estamos todo el día en la oficina. Siempre se sabe que a mitad de año vienen las Olimpiadas y un par de meses antes empiezan los entrenamientos, se ve el tema de coordinar las competencias, intentamos hacer buenos equipos y buscamos horarios en que todos puedan participar.”

El segundo lugar fue para Rodrigo Arriagada 11,71” de HDI y el tercero para Javier González de BCI 11,93”.
 

Salto largo
Debutando exitosamente en estas Olimpiadas del Seguro, Manuel Hernández del área de marketing de  CONSORCIO, obtuvo el oro con un salto de 5,44 mts. “Esta es la primera vez que compito en las Olimpiadas y vine con hartas esperanzas, ya que no sabía bien dónde iba a estar parado ya que no conocía el nivel de la competencia ni los tiempos. Cuando llegué a la compañía, en la inducción mencionaron estas competencias y como me gusta mucho el deporte estuve atento al llamado y me inscribí altiro. Personalmente hago hartos deportes como natación, correr y bowling, y  encuentro que ésta es una instancia súper buena y que se valora. Como equipo de atletismo estuvimos súper unidos y hemos visto buenos resultados en varias pruebas hoy.”

Javier Vallejos, representante de CARDIF se quedó con el segundo puesto (5,22 mts.), mientras que Bruno Vaccari de BICE VIDA (5,18 mts.) obtuvo el tercero.
 ATLE-CONSORCIOM.jpg
 
Lanzamiento de la bala
Max Timmermann de CONSORCIO se transformó en el bicampeón de esta prueba  con 12,91  mts., superando su tiro del 2017 (12,24 mts.). Por su parte, Jean Paul Guzmán de SECURITY VIDA obtuvo el segundo lugar (11,98 mts.) y Bruno Vaccari de BICE VIDA el tercero (11,82 mts.).
 
Corrida de fondo 1.500 mts.
Con un inusual empate, en esta ocasión el primer lugar fue compartido por Gabriel San Martín de  OHIO y Piero D'agostino de CARDIF (4,51”). El tercer puesto quedó en manos de Rubén Nocua de la compañía debutante REALE (4,52”).
 
Corrida de fondo 1.500 mts. senior
El primer lugar de la competencia fue para Francisco Urbancic de CARDIF (5,01”), mientras que el segundo y tercero fueron para Sebastián Vera de CHUBB (5,17”) y Milton Sandoval también de la escuadra verde de CARDIF (5,19”), respectivamente.
 
Postas 4x80 mts.
La última carrera de relevos fue coronada con el triunfo verde de CARDIF con 41,31”, seguidos de BCI 41,50”. El tercer lugar fue para el equipo de CONSORCIO con 42,13”.
 
     ¡Felicitamos a los ganadores de cada una de las pruebas de Atletismo y agradecemos
la excelente participación en esta jornada! 

*Fotografías disponibles en la Galería*
 
Inicio
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016

  ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
AACH