AACH XX Olimpiadas del Seguro
2018
Inicio
Imprimir
Las primeras chuzas
Empezó el bowling 2018.
Fecha: 27/08/2018
El jueves 23 de agosto se dio inicio al Torneo de Bowling en estas XX Olimpiadas del Seguro en las pistas del Bowling Aventura Center del Mall Florida Center con la participación de los primeros 16 equipos.
 
Con una gran concurrencia de 48 grupos en esta competencia, tendremos 3 jornadas de clasificación las que darán paso a la Gran Final a desarrollarse el 13 de septiembre, a la que accederán los 14 mejores puntajes de todas las fechas.
 BOW-JP.jpg   En esta versión de las Olimpiadas del Seguro 2018, el árbitro oficial de cada jornada es James Porter, integrante de la Federación de Bowling de Chile, el ex jugador profesional y técnico norteamericano quien evalúa positivamente el desarrollo de esta disciplina: “El bowling es el deporte con más participantes en el mundo y se puede practicar de por vida, ya que pueden jugar desde niños a adultos, es el mejor deporte familiar y la verdad es que hacer equipos de bowling en las empresas es una herramienta muy fuerte, por ejemplo en el Caribe todas las empresas grandes tienen equipos de bowling y eventos como este torneo porque es la mejor manera de RR.HH. de que los empleados se relacionen con los jefes, ya que en el trabajo el jefe manda, pero en el bowling yo puedo ser mejor que él y cambia la química entre los dos, de lado a lado, de arriba abajo, así hay más respecto entre los empleados. El ser humano vive buscando su grupo y el bowling permite formar equipo, es un microcosmos, es un escape de la vida, del día a día, donde soy  otra  persona, salgo  del estrés, de los  problemas  de mi familia, del trabajo y soy otra 
persona y hago mi mundo, es un escape, es un lugar de comunicar, de bienestar, de todas las cosas buenas que buscamos encontrar en este deporte. Se puede jugar bowling a cualquier edad y es además un deporte que no tiene límites, yo le di clases a gente ciega, en silla de ruedas, es uno de los deportes más importantes en las Olimpiadas Especiales, porque no tienes que tener un cuerpo especial, juegas con el cuerpo que el señor te dio y es una aventura increíblemente linda. En cuanto a nivel de competitividad es un deporte de precisión comparable con la gimnasia artística, ya que hay que repetir y repetir hasta que se mejora la puntería, el approach, el equilibrio, la estabilidad, todo.”

En esta primera jornada SECURITY VIDA "A" encabeza el la tabla de posiciones bordeando los 800 puntos (797), seguido con harta diferencia por PRINCIPAL “A” (731) y OHIO A (706). ¿Variarán mucho las posiciones en la segunda fecha de juego el próximo jueves 30 de agosto?
 
                                                                                   TABLA DE POSICIONES
SECURITY VIDA "A"   797
PRINCIPAL "A"   731
OHIO "A"   706
BCI "B"   692
MARSH "B"   661
BCI "A"   653
SOUTHBRIDGE "A"   636
PRINCIPAL "B"   617
SECURITY VIDA "B"   609
CONFUTURO   598
OHIO "B"   566
SOUTHBRIDGE "B"   545
MAPFRE "B"   519
BUPA   516
MARSH "A"   512
MAPFRE "A"   448
 
 BOW-MARSH1.jpeg   “Este es el segundo año que participo en las Olimpiadas, el año anterior no pasamos a la Final. Este año estamos con 2 equipos y buscamos pasar con el “A” o el “B”, aunque después de reunirnos a practicar nos dimos cuenta que debimos haber hecho los equipos de otra forma, pero ya estaban listos,” comentó Vanesa Rodríguez, jugadora del área de seguros de minería de MARSH “A”.  “A nivel personal mi meta es botarlas todas, yo he jugado bowling solo con mi familia o en vacaciones, pero me gusta esta disciplina porque sirve para salir de la rutina. Además, me parece bien que se incluya a las mujeres dentro de los equipos.”
“Es la primera vez que juego bowling en las Olimpiadas y de hecho nunca había jugado en mi vida. Decidí entrar por el ambiente que se vive en la compañía, todos se apoyan y para participar más con los compañeros y conocer a los de otras áreas. Desde chico me llamó la atención y ahora se dio la oportunidad y me inscribí altiro, la práctica de la semana pasada fue la primera vez que tiré una bola. Mi expectativa es que lleguen todas las bolas a los pinos, que no se vaya ninguna por la canaleta, he hecho algunas chuzas pero no es suficiente para asegurar puntaje, pero vamos bien por ahora. Es entretenido practicar algo nuevo y andan todos bien motivados, además acá algunos me dieron consejos, hay harto apoyo, me gustó mucho la experiencia. Traemos 2 equipos, la idea es que pase al menos uno a la Final,” explicó Mauricio Beltrán entusiasta jugador de SOUTHBRIDGE “B”.    BOW-SOUB.jpg
¡Bienvenidos equipos al Torneo 2018!
 
No olviden revivir las fotografías de esta jornada en nuestra Galería de Imágenes. 
Inicio
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016

  ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
AACH