AACH XX Olimpiadas del Seguro
2018
Inicio
Imprimir
Las mujeres se toman las canchas
Comenzó el Torneo de MiniFootball Femenino.
Fecha: 30/08/2018
Los días 27 y 28 de agosto en los pastos del nuevo complejo deportivo Soccer PRO Macul, hicieron su debut los 20 equipos participantes del MiniFootball Femenino 2018 demostrando como cada año un gran nivel futbolístico y mucha pasión por este deporte. Cada plantel tendrá 3 encuentros para pelear su paso a la Segunda Fase, la cual comenzará el 2 de octubre.  
 
En estas 2 jornadas cada equipo mostró sus cualidades defendiendo su arco e hizo frente a sus rivales con sus mejores armas, destacando en la primera noche la participación del equipo debutante BANCHILE CORREDORES, el cual ya en el primer tiempo tomó ventaja sobre CARDIF “A”, cerrando su partido con un 5 a 3.  Por su parte, la segunda fecha de juego estuvo marcada por el increíble marcador de HDI de 13 a 0, y el triunfo de SURA de 7 a 1 frente a CARDIF “B”.
 
FEM-JAVBANC.jpg   “Estoy súper contenta, teníamos un poco de miedo por el partido, sabíamos que eran buenas y por eso partimos súper aplicadas el primer tiempo. Corrimos mucho, corrimos todo el partido, nunca dejamos de correr, fuimos detrás de todos los balones, todas las pelotas que nos quedaban cerca del área le pegamos al arco o sea todo el rato queríamos ir a ganar,” comentó Javiera Gómez, del área de banca digital de BANCHILE CORREDORES y capitana del equipo, luego de vencer por 5 a 3 a CARDIF “A”. “Este es el primer año que competimos acá. Nos dijeron que existían las Olimpiadas del Seguro, que eran entretenidas, que el nivel era bueno y por eso quisimos competir. Nosotras venimos jugando juntas como 3 o 4 años, ya nos conocemos, teníamos la base del equipo aunque hay algunas nuevas eso sí, pero la mayoría nos conocemos bastante bien. Hemos hecho campeonatos interbancos, hicimos algunos amistosos, pero nunca hemos participado en campeonatos muy grandes o algo como esto. Nuestras fortalezas son el juego en equipo, hay hartas individualidades igual, pero yo creo que nos conocemos bien, hemos compartido varias cosas más allá del futbol o del deporte, nos juntamos, hacemos asaditos también,” explicó  la  jugadora  distinguida  en  el  equipo  ideal. “Queremos ver como es el  nivel, 
nos  dijeron que era  bueno así que creemos que va a estar entretenido y ojalá avanzar ya que llevamos harto tiempo jugando juntas, entonces las expectativas son altas, pero lo importante es pasarlo bien, entretenerse, el fair play. No nos preparamos de forma diferente para este campeonato, seguimos con la misma rutina de entrenar todas las semanas, de jugar juntas lo más posible, que vayan todas, esa es la idea.” ¿Y cuál es la experiencia de esta jugadora en el futbol femenino? “Hay de todo la verdad, hay gente que lo toma súper bien, gente que ve nuestro juego igual que a los hombres, pero otros que nos miran en menos, que dejan jugar un poco más mal, que les da los mismo una falta que otra, eso es un poquito frustrante, pero nosotras tratamos de jugar lo más profesional posible y jugar bajo las reglas como corresponde, siguiendo las normas del futbol, para hacerle peso a las mujeres también.”
“El futbol siempre me llamó la atención, juego hace 13 años y este es mi primer año en las Olimpiadas del Seguro y estoy fascinada con que tengamos esta oportunidad de venir a jugar, de hacer deporte, de motivar a la compañía y ojalá de motivar a más compañías y a las corredoras también de que se sumen y que crezca el campeonato, yo estoy impactada de que haya 20 equipos y nada, vamos a darlo todo y a seguir adelante. Sé que ganaron hace unos años atrás así que queremos volver a la punta. Llevamos entrenando este mes y pretendemos seguir preparándonos en paralelo con el campeonato,” dijo Ilse Naschelski, defensa lateral derecho del área comercial de seguros masivos de SURA, quien confiesa admirar al príncipe Charles Aránguiz. ¡Felicitaciones equipo, primer partido ganado para vover al podio! 
 
   FEM-ILSESURA.jpg

El equipo ideal quedó conformado por María José Osorio (BICE VIDA), Valentina Muñoz (SECURITY), Genny Pérez (SURA), Maite Ardantza (BANCHILE CORREDORES), Javiera Gómez (BANCHILE CORREDORES) y la jugadora destacada Karla Bahamondes (SURA), quien ocupa la segunda posición en la tabla de goleadoras con 4 anotaciones. Lidera dicha lista la deportista Carolina Díaz de HDI, quien anotó nada menos que 10 goles en su primer partido.
 
                                                                               Marcadores del 27 de agosto:
BICE VIDA   4 - 0 LIBERTY
BUPA    1 - 4 SECURITY
CARDIF "A"   3 - 5 BANCHILE CORREDORES
CONFUTURO   0 - 5 PRINCIPAL 
           
                                                                              Resultados del 28 de agosto:
BCI   5 - 0 JLT ORBITAL
HDI   13 - 0 PORVENIR
METLIFE   5 - 0 REALE
SURA   7 - 1 CARDIF "B"
CONSORCIO   5 - 0 SOUTHBRIDGE
MAPFRE   4 - 1 CHILENA CONSOLIDADA
 
Destacamos el entusiasmo de cada uno de los equipos, delegados y barras, por el gran espectáculo deportivo, la alegría y la entrega en estas primeras jornadas del MiniFootball Femenino en estas XX Olimpiadas del Seguro.
 
Pueden encontrar las mejores postales de estas fechas en nuestra galería de imágenes.
Inicio
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016

  ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
AACH