AACH XX Olimpiadas del Seguro
2018
Inicio
Imprimir
2da fecha de clasificación
Listas las carreras
Fecha: 12/09/2018
El sábado 8 de septiembre se llevó a cabo la 2da fecha clasificatoria del Karting 2018 en las pistas de SpeedPark Huechuraba, donde el mejor tiempo de varones quedó en manos de Leandro Cileta, representante de ZURICH SANTANDER (33,792”) y el de damas fue para Macarena González de  SECURITY VIDA (34,193”).
 
Con esta 2da jornada se cierra la masiva convocatoria de este año, donde la clasificación a la fase Final fue seleccionado a los mejores tiempos de cada jornada, es decir los 12 mejores tiempos de  cada sábado en ambas categorías, damas y varones, debido a que la pista de Speed Park es movible, y por ende sufrió modificaciones.
 
 KART-SURA.jpg   “Este es mi tercer año compitiendo, he avanzado a la Final pero siempre ha pasado algo y hemos perdido el podio, pero uno viene a pasarlo bien y a entretenerse igual. Este año por ahora parece que pasamos a la Final, pero hay que ver. Como equipo nos preparamos, mis compañeros vinieron la semana pasada, estuvieron practicando y eso ayuda mucho a la confianza, conocer la pista, todo, yo no pude venir al entrenamiento, pero desde chico que corro karting. Me gustan los autos, los motores, las motos, lo paso bien acá. Uno está toda la semana en la oficina y es entretenido hacer algo distinto y compartir en otro ámbito, se crean confianzas, otras relaciones, que no están basadas 100% en lo laboral sino también en cosas de afuera de la oficina,” comentó Felipe Meneses del área de finanzas de SURA, quien con su tiempo de 33,928” obtiene el 3° lugar de la jornada y va a la Final nuevamente. ¿Y qué piensa este corredor en la pista? “Hay que darle no más, trazar las curvas bien en la cabeza para intentar seguirlas después en el auto y derrapar lo menos posible porque te quita tiempo.”
 
 
“Estuvimos entrenando desde mayo o junio, antes semana por medio y el último tiempo era una vez a la semana, pero no mejoré mucho, cuando veníamos a practicar entrenábamos con los hombres y andábamos un poco más rápido entonces yo trataba de alcanzarlos, pero acá no, las mujeres andan más lento y más distante entonces uno no mide que tan rápido va, es distinto correr solo con mujeres. Mi meta personal es clasificar, hay un poco de esperanza, mejoré mi tiempo del año pasado, pero todavía no lo sé, está difícil. Como equipo queremos que alguno saque algo, copa o trofeo, tenemos fe en que uno clasifique,” explicó Romina Pérez de la gerencia de productos de OHIO NATIONAL quien compite por segundo año en el karting. “Me gusta este deporte y fue a lo primero que me invitaron cuando entré. Hoy lo pasamos súper bien, sirve para compartir con los compañeros de otras áreas, porque dentro de la compañía igual tenemos algunas instancias pero no tantas, entonces de esta forma tenemos por lo menos una vez a la semana para compartir con el resto. Tenemos una página donde van publicando en la semana que competencias hay y ahí vamos apoyándonos.”
 
   KART-OHIO.jpg
 
Con experiencia en el podio, Pedro Carrasco del área técnica de OHIO NATIONAL, busca nuevamente estar entre los primeros, pero esta vez avanza al Cuadro de Honor con un tiempo de 33,937”. “Este es mi tercer año participando en el karting, el 2016 obtuve el 2° lugar en la Categoría de Primera, así que espero obtener una buena participación este año. Por lo que estoy viendo, estoy casi seguro que clasifico, así que espero poder participar de buena forma en la fase final. Además, este año vinimos con harto apoyo, mis compañeros vinieron a animarnos y creo que eso nos ayudó bastante para poder tener mejores tiempos, también está Ohito, nuestra mascota. Esperamos que OHIO se consolide como grupo para venir en masa a apoyar, no solo en el karting sino en todas las competencias.” ¿Algún tips de este hábil corredor? “Todo es práctica, yo creo que igual con la experiencia uno va depurando técnicas que permiten mejorar cada vez que venimos a practicar. En la pista básicamente trató de concentrarme, obviamente hay gente apoyándome, pero trato de concentrarme en lo que yo hago, en frenar en el punto exacto para salir bien en las curvas, en tratar de pasar lo más pegado posible al muro para poder ganar tiempo, en esas cosas básicamente.”
  
Agradecemos a los corredores de esta 2da fecha, por todo el compromiso y ánimo entregado.
Destacamos también la presencia de la mascota de OHIO.
 
 KART2-1.jpg    KART2-2.jpg    KART2-3.jpg
 
Más fotografías disponibles en la galería de imágenes.
Inicio
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016

  ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
AACH