AACH XX Olimpiadas del Seguro
2018
Inicio
Imprimir
EUROAMERICA recupera el trono
Torneo Avanzado
Fecha: 13/09/2018
El sábado 8 de septiembre en las canchas del Stade Francais se desarrolló la Gran Final del Tenis de las Olimpiadas del Seguro 2018, luego de 6 excelentes jornadas de la disciplina, donde EUROAMERICA, campeones del año 2016, volvieron a recuperar el podio tras vencer a CONSORCIO “A” en una jornada excepcional que dio como resultado una llave perfecta a favor de la escuadra formada por Francisco Puelma, Nicolás Negrete, Patricio Miranda y Ronald Volpi.
 
El primer single disputado por Francisco Puelma (EUROAMERICA) y Leonardo Sanhueza (CONSORCIO “A”) dio inicio a la batalla por el oro en esta tarde, donde la experiencia y persistencia de Francisco venció a la juventud y el talento de Leonardo con un 6/4, 6/2 y un súper tie break definido por 10 a 5. Con el primer single resuelto, los doblistas podían definir el destino del campeonato: emparejaban el resultado o entregaban el nombre del ganador. Con esta responsabilidad, los jugadores Nicolás Negrete y Patricio Miranda (EUROAMERICA) enfrentaron a la dupla de CONSORCIO “A” formada por Francisco Rodríguez y Cristian Venegas, en un gran partido donde se disputó cada punto. El primer set terminó a favor de EUROMAERICA por 6/4 y el segundo set fue definido por un tie break, dando por ganadores del encuentro a la pareja de Nicolás y Patricio.  De esta forma, la Copa volvía a las manos de EUROAMERICA.

Para cerrar una llave perfecta, el segundo single de la jornada fue para Ronald Volpi de EUROAMÉRICA, quien venció a Miguel Molina de CONSORCIO “A”, quien dio una pelea férrea, dando un resultado de 2 a 1 (parciales 7/5, 4/6 y súper tie break 10/7).
 
 TENIS-EUROP.jpg   “Siempre pensé que los 3 puntos eran muy difíciles, pero he jugado bastante con Nicolás y nos complementamos bien, hemos jugado durante todo el campeonato, siempre jugamos dobles, podían cambiar los singlistas, pero el dobles no, fue difícil pero lo logramos, no nos desconcentramos, jugamos bien unidos y más que nada porque nos conocemos harto. Además esta es la última vez que EUROAMERICA compite, porque se vendió la compañía, así que teníamos que salir campeones, era la última oportunidad, así que felices con el primer lugar de campeones como EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA,” explicó Patricio Miranda, del área de tecnología de la información. “Este año desde 4tos de final nos costó, los equipos han mejorado bastante, en 4tos jugamos con METLIFE esa era la revancha, ya que el 2017 perdimos la final con ellos, así que ahí cambiamos la estrategia de lo que habíamos hecho el año pasado, pero nos costó más ahora, hay equipos mejores en el campeonato. Igual mis compañeros entrenan 4 o 5 veces a la semana, yo juego solo 2 veces a la semana, pero nos mantenemos jugando todo el año y algo se hace.”
 
El tercer lugar fue para BICE VIDA “A” quienes derrotaron a PRINCIPAL VIDA “A”, tras asegurar el primer single y el dobles. El primer encuentro disputado entre Max Ossandon (BICE VIDA A) y Felipe Jamett (PINCIPAL VIDA “A”), tuvo un fácil comienzo a favor del experimentado y certero Max quien cerró el primer set 6/0. No obstante, Felipe alzó su nivel y dio una fuerte pelea, quedando el segundo set a favor de Max por sólo 7/6. Costó, pero el primer partido fue para BICE VIDA “A”. El dobles fue definido por Felipe Hermosilla y Carlos Sepúlveda (BICE VIDA “A”) y Gonzalo Achondo y Nicolás Correa (PRINCIPAL VIDA “A”) y tuvo una dinámica similar, con un primer set terminado por un 6/1 y un segundo set bastante cerrado, donde se disputó cada pelota hasta el final. ¿El resultado? 7/6 a favor de BICE VIDA “A”.
 
 
 TENIS-BICEMAX.jpg   “Partí tratando de meter la pelota y de conocer al rival porque nunca había jugado con él, entonces traté de buscarle el lado, al principio busqué meter la pelota y me resultó porque la perdió más que yo, pero en el segundo set me costó un poquito más porque me tomó el ritmo, entonces me jugaba donde a mí me costaba, pero por suerte pude ganar el segundo set también. La semifinal contra EUROAMERICA nos dolió, ha sido nuestro verdugo ya dos veces, pero igual estuvo bueno, no se la llevaron fácil y un tercer lugar en el campeonato está bien, hoy terminamos con una victoria,” comentó Max Ossandón, primer singlista de BICE VIDA “A” del área de rentas vitalicias. “El torneo estuvo bueno. Yo hace años que juego aquí y estuvo entretenido porque hay hartas caras nuevas. Al principio hace años atrás habían unas dos compañías que uno decía aquí son buenos, pero ahora ya hay varios, fácil cinco equipos que están peleados, que es difícil ganarles, entonces está cada vez más entretenido creo yo, hay tenistas nuevos que están jugando bien, ya no es como que uno se siente confiado en la cancha, hay que jugar todos los partidos como si fueran la final, no hay un partido que uno diga que está ganado.” ¿Algún encuentro más difícil? “A mí siempre  me cuesta jugar contra  Francisco  Puelma de  EUROAMERICA, por  suerte he ganado, pero  siempre  muriendome,es  de  los partidos  que yo  recuerdo  siempre difíciles.”
¿Meta para las Olimpiadas del Seguro 2019? “Encontramos una persona que  está jugando en el equipo B, así que de repente vamos a mover unas piezas, vamos a reorganizar el equipo para llegar más armados para el próximo año, pero tenemos que entrenar un poquito más. Además como compañía veremos la posibilidad de venir nuevamente con 2 equipos. Estábamos jugando en la semana y ahí salió la idea de que teníamos varios tenistas así que podíamos tener 2 equipos, conseguimos el presupuesto y estuvo súper bueno, y con mayor razón al ver que el equipo B que se armó ahora llegó a la final de Intermedios, eso es buenísimo.”

¡Felicitamos a los campeones 2018 y a los demás equipos integrantes del podio!
Destacamos también el compromiso de todos los grupos participantes de esta versión del Tenis en las XX Olimpiadas del Seguro
y los esperamos el 2019.
 
     TENIS-EURO.jpg    
         
 TENIS-CONSORCIO.jpg    TENIS-BICEA.jpg    TENIS-PRIN.jpg
 
Las fotografías de esta increíble Final se encuentran disponibles en la Galería de Imágenes. 
Inicio
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016

  ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
AACH