AACH XX Olimpiadas del Seguro
2018
Inicio
Imprimir
A la Gran Final
Van por el oro…
Fecha: 21/09/2018
El jueves 13 de septiembre se disputó la Semifinal de las Categorías Avanzados e Intermedios de la disciplina de Squash, dando como finalistas a Javier Cartes (EUROAMÉRICA) para el primer Torneo; y a Sebastián Valle (CARDIF) y Javier Rotter (SECURITY VIDA) para el campeonato Intermedio.  
 
El actual campeón Javier Cartes de EUROAMÉRICA se instaló nuevamente en la Gran Final de Avanzados tras vencer a Ricardo Fuentes de OHIO NATIONAL por 3 set a 1, en un intenso partido. El encuentro comenzó a favor de Ricardo, quien cerró el primer set por un ceñido marcador de 12/10, sin embargo Javier impuso su destreza adjudicándose los 3 sets restantes con parciales 11/3, 11/6 y 11/0. De esta forma, Javier va por el oro en este 2018. Su contrincante será Andrés Rodríguez de AON, quien se convirtió en el segundo finalista, tras vencer a Pablo Otarola de BANCHILE por 3 a 0.
 
En el Torneo de Intermedios, la experiencia se impuso nuevamente ya que el actual campeón Javier Rotter de SECURITY VIDA logró su segunda final consecutiva de la categoría tras derrotar a Diego Zapata de CONSORCIO por 3 a 0 (11/7, 11/2 y 11/9). Por su parte, Sebastián Valle de CARDIF avanzó a la Final de Intermedios luego de su triunfo por 3 a 0 frente a Pablo Cazor de CHILENA CONSOLIDADA, tras un partido que terminó algo ajustado: 11/7, 11/7 y 14/12.
 SQ-EUROJC.jpg   “El torneo está súper bien, hay harta camaradería. Ya los conozco del año pasado, tuve la suerte de salir campeón y este año contamos con la presencia de Andrés Rodríguez entonces es un torneo súper atractivo, va a estar emocionante. Siempre es muy entretenido jugar con cualquiera, con todos los que juegan squash porque se aprende harto de todos así que si uno puede entregar un poco igual es bien gratificante,” contó Javier Cartes del área de distribución y seguros de EUROAMERICA. ¿Cómo enfrenta el próximo encuentro? “Busco disfrutar y tratar de jugar squash que es lo que más cuesta, de repente con los nervios uno hace cualquier otra cosa menos jugar squash. Andrés es una excelente persona, tengo el placer de conocerlo, es un jugador profesional y va a ser un duro partido pero voy a tener la suerte de jugar con él, en las ligas no puedo jugar con él por categoría, así que será súper entretenido, muy buen desafío, una motivación extra, además es un caballero.”
  
 SQ-VIDASECJR.jpg   “Fue un partido sumamente parejo, si bien el resultado fue 3/0, estuvo peleado, los dos primeros set fueron más relajados, pero el tercer set estaba para cualquiera. Me ayudó mucho el cambio de muñeca, el cambio de raqueta porque llego rápido a las pelotas. El próximo partido será medio complicado, pero va a estar entretenido, no se quien ganó, pero va a estar bueno, es una final, será lo más larga posible claramente. Siempre me gusta llegar lo más alto posible, el año pasado si bien salí campeón de Intermedios siempre hay jugadores extraordinarios en el campeonato, así que esperemos a ver cómo nos va en la final,” comentó Javier Rotter de la gerencia de clientes de VIDA SECURITY. Este año se ha notado bastante gente que ha participado en los deportes, los hemos animado mostrando los resultados de los años anteriores, las Olimpiadas se esperan con ansias, es un momento de distracción que ayuda a toda la gente a pasarlo bien y hay mucho trabajo en equipo, así que bien.”
 
¡Felicitamos a los jugadores que disputarán la gran final de ambas categorías y les deseamos mucho éxito en la jornada decisiva!
 
 SQSEMI 1.JPG    SQSEMI 3.JPG    SQSEMI 2.JPG
 
Inicio
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016

  ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
AACH