AACH XX Olimpiadas del Seguro
2018
Inicio
Imprimir
SURA y PRINCIPAL “A”
Van por el título Senior
Fecha: 08/10/2018
Tras vencer en sus respectivos partidos en la Semifinal realizada el miércoles 3 de octubre, el equipo de PRINCIPAL “A” y SURA van por el oro en esta versión del campeonato de Minifootball Senior en estas XX Olimpiadas del Seguro 2018.
 
El próximo martes 16 de octubre, PRINCIPAL “A” defiende el título optando a conseguir el  tricampeonato Senior, mientras que SURA por primera vez lucha por la corona de esta disciplina.  Por su parte,  los elencos de BICE VIDA y EUROAMERICA disputarán el tercer lugar también a las 21:00 horas.
 
El equipo ideal de la Semifinal quedó integrado por Alexis García de EUROAMERICA, Hernán Villegas de SURA, Mario Vial, Carlos Saldivia y José Rodríguez del elenco de PRINCIPAL “A” y el jugador destacado Jaime Jara de SURA, quien con sus 5 goles subió al segundo lugar de la tabla de goleadores acumulando 11 anotaciones. Lidera la lista Christian Rebolledo de BICE VIDA, seguido de Alexis Orrego de SECURITY, también con 11 puntos.
 
 SENIOR-PRIN.jpg   “Estoy feliz porque es difícil estar a los 50 años jugando a un nivel donde hay mucha gente joven, porque este es un campeonato de 35 años para adelante entonces es difícil. No hay que olvidar que el equipo rival la semana pasada hizo 12 goles. Nosotros hacemos varios cambios que nos permiten ir dosificando a los más viejitos y también la experiencia prima en este tipo de partido porque si nosotros nos ponemos a correr como corren los de 35 años estamos sonados, no vamos a llegar a ninguna parte, entonces dosificamos, hacemos un par de cambios en el partido y se nos da, eso además de tener un buen pie. Estoy contento por estar en esta instancia, siempre es bonito participar en este tipo de campeonato donde lo primordial es la amistad, la cordialidad y me encanta, no se vio ningún tipo de juego brusco y se agradece siempre al rival por las buenas intenciones. Además, es raro ver esto tanto a nivel profesional como amateur. A mí me encanta el futbol, mis inicios fueron en los primeros años de la tercera división en Chile, tengo un par de cursos de iniciados deportivos, así que me atreví a tomar el equipo de las niñas este año, que si bien es cierto no nos fue bien, pero logramos otros objetivos, nosotros seguimos entrenando, vamos a terminar el año con ese equipo y haciendo otras actividades, entonces va más  allá  de  un  torneo  u  otro,” comentó  Leonardo  Echeverría, del  área  de  tesorería  de  PRINCIPAL "A"
“El  próximo partido va a ser el más importante, no despreciando a los que ya se han jugado, pero para estar en la final hay que haber ganado y se lo merecen, son los 2 mejores equipos del campeonato entonces hay que partir de esa base ya que va a ser un entretenido partido y así como con los demás equipos esperamos que no haya juego brusco y que prime el fair play.” ¿Cómo lo abordarán? “La verdad es que con el tema de los años uno va tomando experiencia, uno va disfrutando este tipo de partidos más allá de la presión y del cosquilleo lógico que hay por jugar una final, la experiencia prima por sobre todas las cosas, la mente fría y las cosas van a salir de la mejor manera, uno no puede jugar con el corazón la final o ningún partido porque o sino terminas afuera de la cancha o dando palos de ciego.”
 
 SENIOR-SURA.jpg   “Estoy súper contento, pero este triunfo y estos goles son parte del equipo, que es lo más importante. Yo creo que el esfuerzo y el trabajo en equipo siempre dan frutos. SURA había jugado antes, pero había quedado en 4tos de Final, ahora nos fue mejor ya que hicimos un buen grupo. Nosotros estamos todos en la media de los 35 años, pero a pesar de eso estuvo apretado en un momento nos empataron y después logramos darlo vuelta pero si hubieran hecho ellos ese gol de pasar adelante con ventaja, capaz que hubieran ganado. Cuando entra un gol es una decepción grande porque cuesta tanto hacer un gol que te deja muy bajado de ánimo, pero cuando sale la pelota del arco y se va al medio de la cancha hay que dar vuelta la página y darle para adelante no más. Hoy las oportunidades se nos dieron en el segundo tiempo, había un espacio y empezamos a triangular mucho más, a dar pases, a tocar el balón y eso ayudó, a mí me tocó ser el último que echó la pelota adentro, pero podía haber sido cualquiera,” contó Jaime  Jara, jugador destacado de  SURA que aportó 5 goles al triunfo de esta  jornada.  “Esta es la primera vez que yo voy a una  Final. De  chico  siempre  jugué  futbol, en  el barrio,  después  en clubes,  babyfutbol,  futsal,  siempre  es  entretenido,  siempre  dentro  de  la  media  no  más y a  nivel  amateur.  Pero 
en la compañía jugamos casi todo el año, como equipo comenzamos a entrenar todos los martes un mes antes del campeonato en una cancha que nos entregaba la empresa. Fuimos avanzando de a poco, partido a partido y ya en la segunda etapa nos armamos en las funciones que más le acomodaban a cada uno y en la cancha nos íbamos adaptando al rival, fue un poco improvisado, pero sirvió. ¿Cómo enfrentarán el partido decisivo? “Hay que entrar concentrados, el rival que toque va a ser difícil porque ya estamos en la Final, son los mejores y ahí se gana por cabeza más que por cuerpo y físico, y hay que tratar de estar tranquilos. Yo creo que siempre que uno entra a la cancha está un poco nervioso tratando de hacerlas todas, pero si nos tranquilizamos y jugamos en equipo, como lo hemos hecho los segundos tiempos estos últimos partidos, nos va a ir bien.” 
 
¿Quiénes son sus favoritos a campeones 2018? …

¡Los esperamos en la Gran Final el 16 de octubre a las 21:00 horas!
 
Inicio
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016

  ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
AACH