Con un título de Maestra FIDE y una larga trayectoria en el mundo del ajedrez, Paula Reyes de PRINCIPAL debutó este año llevándose el oro en el torneo, en la jornada efectuada el sábado 6 de octubre en el Polideportivo de Ñuñoa. En el campeonato que este año contó con 17 participantes, el segundo lugar fue para Cristian Toro de CARDIF, el tercero para el tetracampeón Claudio Soto de OHIO NATIONAL y el cuarto puesto para Francisco Zuñiga de BCI.
|
|
“Creo que este es un triunfo súper importante para mí y para PRINCIPAL. Sentí la presión en las partidas contra Claudio quien quedo tercero y Cristian quien quedo en segundo lugar, y sé que probablemente el ajedrez no se considera un deporte muy adrenalínico, pero la partida final de definición, que fue a 5 minutos por cada jugador, me dejo casi con taquicardia. Como se lo reconocí al mismo Cristian, creo que su nivel de juego es sumamente bueno y le agradezco mucho el respeto y la caballerosidad durante la competencia. El nivel general del torneo fue bastante bueno, no hubo ninguna partida que no fuera disputada, además estaba muy feliz porque no era la única mujer participando. En mi experiencia no sé si es porque uno tiene el nombre de una compañía en el hombro, pero sentí que no estaba sola en el tablero, sino que había todo un equipo apoyándome,” comentó la invencible jugadora Paula Reyes, Jefa de Desarrollo Acumulación de PRINCIPAL. “Aprendí a jugar cuando tenía 5 años y creo que hasta los 20 años me dedique de manera semi profesional al ajedrez. Tengo un título de Maestra Fide (WFM) entregado por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, y si bien no he jugado mucho los últimos años, estoy en el top 10 |
femenino en Chile y probablemente top 100 open. Siempre había querido participar en las Olimpiadas del Seguro, pero tengo un hijo pequeño y hasta hace muy poco todo mi tiempo libre lo dedicaba 100% a él. Este año decidí volver a hacer las cosas que me hacían feliz y sentí que las Olimpiadas eran la oportunidad perfecta. Además participé en el karting, llegué hasta la final en categoría Primera. Y para que decir lo emocionante que fue, hoy a las 9:00 estaba participando en la semi final del Karting, luego en la Final y a las 10:30 ya estaba en el polideportivo de Ñuñoa para jugar ajedrez.” ¿Y cuál es el secreto del éxito en esta disciplina? “Para poder jugar ajedrez de manera competitiva se necesita tanto practica como estudio. Yo actualmente tengo una hora y media de clases semanales, (cuando era joven eran como 10 horas semanales), y trato de jugar al menos un torneo al mes para no perder la práctica. Pero creo que una de las actitudes más importantes para un ajedrecista es ser resiliente, ya que para poder ganar un torneo probablemente se perdieron muchos otros antes,” explicó Paula.
Felicitamos a la vencedora 2018 y destacamos el entusiasmo de todos los competidores,
barras y mascotas presentes en la jornada de Juegos de Salón.
¡Nos vemos en las XXI Olimpiadas del Seguro 2019!