AACH XX Olimpiadas del Seguro
2018
Inicio
Imprimir
¡MAPFRE campeón 2018!
Minifootball Todo Competidor
Fecha: 12/10/2018
El lunes 8 de noviembre en las canchas de Soccer Pro, los elencos de MAPFRE y BCI “A” se presentaron a la Gran Final del Minifootball Todo Competidor, como las mejores escuadras del campeonato 2018.
 
El 3er lugar del Torneo se lo adjudicó OHIO NATIONAL, tras imponerse a CONFUTURO por 5 a 4. Juan Fuentealba de OHIO NATIONAL convirtió los 5 goles de esta jornada, sumando así 37 goles y convirtiéndose así en el goleador del Torneo. Los anotadores de CONFUTURO de esta fecha fueron Ricardo Mella, Patricio Silva y Andrés Sarabia, con dos tantos.
 
Tal como lo ameritaba, esta jornada decisiva contó con la presencia de Paulo Flores y Mauricio Castillo, para el relato y comentario de la Final. En un ambiente expectante y con gran barra de ambos bandos, comenzó el esperado encuentro. Transcurridos tan sólo 4 minutos, Rubén Ponce consiguió la primera anotación del partido, logrando MAPFRE la confianza para dominar el primer tiempo, pese a los esfuerzos de BCI “A”. En la segunda mitad, BCI “A” entró a la cancha buscando ferozmente el gol de la paridad, el que vino de la mano de Francesco Villarroel a los 10 minutos. La celebración de la barra y las mascotas de BCI “A” no se hizo esperar, por fin llegaba el empate y con sus jugadas en la cancha la balanza se inclinaba a su favor. Ambos elencos lucharon por otra anotación, pero fue posible y con un empate a 1, era necesario un alargue de tiempos adicionales. A los 4 minutos Hernán Madariaga de MAPFRE logró la deseada anotación, pero BCI “A” no estaba dispuesto a darle un respiro e inmediatamente después Francesco Villarroel vuelve a anotar. Con un empate a 2, la copa se decidió a penales. De esta forma, todo quedó en las manos mágicas de los guardametas, Héctor Aranda de BCI “A” y Ángel Miranda de MAPFRE. La tensión se apoderó de los asistentes, uno a uno fueron desfilando los jugadores frente al arco. Por 4 aciertos a 3, MAPFRE logró la copa del Minifootball Todo Competidor.
 
“Una final que se vio muy pareja con dos equipos que por algo llegaron a la Final y el equipo de MAPFRE tuvo un buen comienzo con ese gol que convirtió por ahí el flaco Ponce, pero en el segundo tiempo el cuadro de BCI pudo imponerse y después bueno se quedó un poco luego del alargue pero pudieron sobreponerse luego rápidamente con ese empate por parte de Francesco Villarroel que para mí fue una de las figuras junto con Diego Varas, pero en definitiva el lanzamiento de penales es una lotería. Vimos una Final muy pareja que podía habérsela llevado incluso BCI, pero los penales son así y el campeón fue MAPFRE,” comentó Mauricio Castillo.
 
 TC-MAPFREFM.jpeg   “Estoy feliz, como capitán, me siento orgullosos de mis muchachos, lo único que queremos es repetir esta hazaña el próximo año y seguir jugando hasta que se pueda. Yo llevo 6 años en la compañía y nunca habíamos llegado a esta instancia, siempre habíamos llegado a 8vos o a 4tos, así que feliz por el resultado. Llegar hasta acá fue bastante difícil porque los equipos han sido buenos, en el grupo que nos tocó todos los rivales eran buenos, eliminamos por ahí a HDI que es un equipo súper bueno y eso nos dio garra para jugar los play off de la mejor manera, en el mata-mata fuimos un poco mejor que el resto de los todos los equipos y la semifinal estuvo un poco difícil, pero la verdad es que teníamos muchas ganas de llegar a la final. El primer tiempo lo tuvimos bastante controlado, tuvimos muchas llegadas de gol, el arquero de ellos era bastante bueno, pero nos costó la puntada final y siento que quizás nos relajamos, nos fuimos con un 1 a 0. El segundo tiempo nos descolocamos un poco, fue mérito también de BCI que le puso bastante, lograron el empate y ahí fue una batalla a batalla tratando de cuidar el arco no más. Nos fuimos al alargue, ahí también hicimos un gol y nos llegó uno de vuelta altiro. El partido te mantiene  tenso, entonces  cuando  llegas  a  los  penales  vas  con  un calor  que  te dan  ganas  de  dar vuelta el arco. El  definir 
a penales habla del espíritu de lucha que tenemos, no queremos perder.  Nosotros de repente estábamos a veces abajo, como en el partido pasado, pero nunca nos dimos por vencido, tenemos jugadores a los que a veces les falta técnica pero le ponemos garra y así sacamos los partidos adelante, igual de todas formas tenemos jugadores muy talentosos y el equipo técnico que tenemos que es espectacular y que nos sigue a todas partes,” explicó Francisco Mouat el capitán del área de informática de MAPFRE y designado mejor jugador del Torneo.
 
Felicitamos al nuevo campeón 2018, al arquero del Torneo Héctor Aranda de BCI “A” y agradecemos
el entusiasmo de todos los equipos y las barras presentes en las diferentes fechas.
 
TCFINAL1.jpg   TCFINAL2.jpg   TCFINAL3.jpg
 
   TCFINAL5.jpg    TCFINAL44.jpg  

Si quieres ver las mejores fotografías de esta Gran Final, revisa nuestra galería de imágenes: https://olimpiadas.aach.cl/2018/Galeria.aspx?D=FT
 
¡Nos vemos en las XXI Olimpiadas del Seguro 2019!
Inicio
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016

  ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
AACH