AACH XX Olimpiadas del Seguro
2018
Inicio
Imprimir
Del debut a la gloria
BANCHILE CORREDORES vencedoras
Fecha: 18/10/2018
Tras vencer por 8 a 3 a SURA en la Gran Final realizada el martes 16 de octubre, el equipo debutante de BANCHILE CORREDORES se llevó el título del campeonato de Minifootball Femenino 2018. El tercer lugar fue para SECURITY VIDA que derrotó por 4 a 2 a la escuadra de HDI.
 
Luego de 3 meses de competencia, por fin se medían los dos mejores planteles del Torneo Femenino, SURA y BANCHILE CORREDORES, dando paso a una intensa jornada de finales. Los relatos y comentarios estuvieron a cargo de los profesionales Manuel Fernández y Mauricio Castillo.
 
Transcurridos tan solo 2 minutos del encuentro y Pamela Oneto anotó el primer gol de la jornada, poniendo a BANCHILE arriba. A los 7 minutos, Karin Gaete, también de golpe de cabeza dejó el marcador 2 a 0. La barra de la escuadra blanca enloqueció y su algarabía se prolongó, ya que solo un minuto después, volvió a aparecer Pamela Oneto, quien convirtió el 3 a 0. BANCHILE tuvo así un excelente manejo en el medio del terreno y SURA quedó con el partido cuesta arriba. Trás un balón detenido, Maite Ardantza, traspasó la barrera de SURA y anotó el cuarto tanto para BANCHILE, el marcador: 4 a 0. Pero SURA da la pelea, no se rinde, busca y busca su oportunidad de gol. Y la luz apareció de la mano de Macarena Bentjerotd a los 13 minutos, descontando para las azules. Con un resultado de 4 a 1 acabó el primer tiempo y ambos grupos tomaron un respiro en este intenso partido. Comenzó la segunda mitad y BANCHILE contraatacó rápidamente, quería sellar el marcador, la capitana Javiera Gómez anotó en los 2 primeros minutos, uno después lo hacía Maite Ardantza y repetía Javiera Gómez en el minuto 4. Así el marcador estaba 7 a 1. Sin embargo, todavía latía el corazón azul y pese a la marca y al resultado adverso, apareció la goleadora del Torneo Karla Bahamondes convirtiendo el segundo gol de SURA a los 9 minutos y el tercero con un remate cruzado a los 16 minutos. ¿Cuál es el marcador cuándo quedaban sólo 3 minutos? 7 a 3. BANCHILE estaba casi listo probándose la corona, pero Pamela Oneto quería más y a los 18 minutos del segundo tiempo anotó su tercer gol, sellando el resultado 8 a 3 a favor del plantel blanco. De esta forma el equipo debutante se llevó el título del Minifootball Femenino en estas XX Olimpiadas del Seguro.
 
“Yo creo que las chicas de BANCHILE tuvieron mejor juego colectivo, el gol no dependía de una sola persona como se dio en el caso de SURA, donde era Karla Bahamondes la jugadora clave, la que desnivelaba, que no estuvo muy prendida al comienzo, en cambio en BANCHILE si no estaba Pamela Oneto, estaba Javiera Gómez, estaba Maite Ardantza, tenían muchas variantes de gol y ese fue un plus para poder definir a favor de BANCHILE CORREDORES. El ritmo del futbol femenino siempre es mucho más cansino, más lento en general, pero hoy hubo un despliegue físico súper llamativo, muy pro y me gustó mucho el partido, las chicas de BANCHILE y las de SURA han hecho una gran campaña y se vio hoy en la cancha,” explicó el entendido Manuel Fernández.
 
 FEM-JAVIGOMEZ.jpg   “Estoy súper contenta porque se formó un buen equipo, además se creó un súper buen clima después de estas Olimpiadas, nosotras estábamos jugando de repente, entrenando por ahí, pero al participar en este campeonato se hizo aún más equipo todavía. Hoy estábamos medio nerviosas la verdad, estuvimos desde muy temprano acá, mentalizadas, conversando, trotamos un rato, le pegamos a la pelota un poquito antes, tratamos de partir bien calentitas, bien enchufadas en el partido, pero estábamos en verdad nerviosas y además algo ansiosas de jugar y ojalá salir campeonas y así resultó. SURA era un buen equipo, tenían quizás muchas individualidades, pero nosotras teníamos más equipo, nuestros goles fueron súper dispersos de 3 o 4 personas distintas, o sea cualquiera podía ir a hacer un gol o cualquiera podía ir a defender,” comentó Javiera Gómez, la capitana de BANCHILE CORREDORES. “En las Olimpiadas el clima es súper choro. No sabíamos que había tantas ramas deportivas, participamos solo en futbol esta vez, pero es súper bueno, súper rico el ambiente que se da, se incentiva mucho el deporte, se mira de igual manera a hombres y mujeres, ha sido súper grato y ha sido una muy buena experiencia haber participado en las Olimpiadas del Seguro. Estamos  súper  felices  porque  sabíamos que los equipos  eran buenos, conocíamos un par  
de equipos por ahí, sabíamos que no iba a ser fácil, así que estuvimos todos los partidos mentalizadas y muy metidas para poder salir campeonas. Queremos repetir, queremos salir campeonas, pasarlo bien también e incentivar cada vez más el deporte en BANCHILE CORREDORES.”
 
El equipo ideal de esta Gran Final está conformado por las representantes de SURA Ilse Naschelski, Javiera Mora y la goleadora del Torneo Karla Bahamondes (con 19 tantos) y por el equipo campeón Maite Ardantza, la nominada a mejor arquera Cynthia Rojas y la jugadora del Campeonato Javiera Gómez.
 
Felicitamos a las nuevas monarcas 2018 y agradecemos el entusiasmo de todos los equipos
y las barras presentes en las diferentes jornadas. 
 FEMFINAL1.jpg    FEMFINAL2.jpg    FEMFINAL3.jpg
    
 FEMFINAL4.jpg    FEMFINAL5.jpg    FEMFINAL6.jpg
 
Si quieres ver las mejores fotografías de esta Gran Final, revisa nuestra galería de imágenes: https://olimpiadas.aach.cl/2018/Galeria.aspx?D=FF
 
¡Nos vemos en las XXI Olimpiadas del Seguro 2019!
 
Inicio
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016

  ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
AACH