AACH XX Olimpiadas del Seguro
2018
Inicio
Imprimir
Tetracampeones de Tenis de Mesa
¡BCI “A” invencibles!
Fecha: 24/10/2018
En una entretenida y entusiasta jornada de Tenis de Mesa realizada el sábado 20 de octubre en el Comité Olímpico de Chile, el equipo de BCI “A” revalidó su título, alcanzando el tetracampeonato este 2018.
 
El equipo rojo conformado por Pía Escárate, Paola Armijo, Hernán Ferrada, José Fuentes, Luis Campos y Daniel Ortubia obtuvo por 4to año consecutivo el oro en esta disciplina, venciendo al plantel blanco de HDI, que tuvo una excelente participación en esta versión de las XX Olimpiadas del Seguro, integrado por Andrea Acevedo, Mónica Contreras, Pablo Escalante, Nicolás Sánchez y la estrella extranjera, Jochen Sand.
 
En esta competencia que contó con la participación de 19 equipos, el 3r puesto fue para el plantel azul de SURA, compuesto por Karla Bahamondes, David Díaz, Ricardo Campos, Sebastián Luengo y Sebastián Pizarro.   
 
El disputado primer lugar se vivió con intensos y ajustados partidos, donde HDI y BCI “A” mostraron sus mejores juegos. El ganador fue definido al mejor de 5 y las estrategias fueron primordiales. Pía Escaráte de BCI A ganó el primer single. HDI con Jochen Sand obtuvo el segundo single. El dobles fue para los campeones. Resultado parcial: 2 a 1. El cuarto juego podía definir todo y BCI “A” lo sabía. De la mano de su capitán, Daniel Ortubia, aseguró el tercer punto, el título y el tetracampeonato. El equipo, las mascotas y la barra celebran. La copa nuevamente es roja.  ¡Felicitaciones BCI “A”!
 
TM-BCIPE.jpeg   “Estoy muy, muy feliz. Hay mucha gente detrás de esto, RR.HH., Jacqueline Araya, nuestro capitán, Daniel Ortubia, que siempre nos apoya y nos insta a seguir mejorando, él ha estado 4 años en esta racha, nada es porque sí, esto es porque hemos entrenado y hemos consolidado el equipo. Este año sufrimos la pérdida de un integrante del equipo A y todos los demás nos esforzamos para suplirlo en corto tiempo y fue complicado. El nivel este año estuvo bastante bueno. El grupo fue un poco más accesible, pero después los 4tos y la Semi no fueron tan accesibles, se nota que hay una preparación de todos los equipos. Nosotros fuimos un poco más presionados a la Final por el tricampeonato y vimos algunas tácticas, dimos vuelta el equipo al momento del juego y eso finalmente nos trajo frutos, o sea, uno igual tiene que ser súper centrado y saber que puede ganar y que no y como tiene que ir a jugar, no es solamente ir a jugar a tontas y a locas, hay estrategia detrás,” explicó Pía Escárate, integrante del equipo campeón de BCI “A”. “Nosotros entrenamos harto, nada es por suerte, por algo llegamos donde estamos, todos los años vamos trabajando. Daniel entrena todo el año por ejemplo, yo 6 meses antes de las Olimpiadas, porque igual en años anteriores me pasó que llegaba acá y sobre la marcha me iban entrando los golpes, entonces este año dije no va a ser así y me puse a entrenar. ¿La próxima meta? “Esperamos ir sumando campeonatos todos los años, porque tenemos un muy buen equipo.”
 
 TM-HDINS.jpeg   “Estuvo bien, nosotros teníamos más o menos claro nuestra debilidad y sabíamos que no iba a ser fácil, que en cualquier caso iba a estar peleado y la verdad es que a ellos se les dio todo y terminaron ganando. Hace años que no estábamos de protagonistas, pero ahora se armó un grupo bastante bueno y nos fue bien y aquí estamos, logramos esto y ojalá que se valore en la compañía,” comentó Nicolás Sánchez, jefe de recupero legal de HDI. “Estuvimos entrenando hace varios meses, dos integrantes del equipo entrenamos regularmente, Jochen que es de Alemania jugó hace muchos años, ahora decidió jugar y se puso a entrenar con nosotros unos buenos meses.” ¿Objetivos para el próximo año? “Para más adelante yo creo que HDI seguirá como protagonista del tenis de mesa.”
 
 TM-SURASL.jpeg   “Estoy contento y feliz, costó pero se pudo obtener el 3er lugar. Yo pensaba que el compañero que estaba antes iba a definir, pero me tocó a mí, así que un poco nervioso con la responsabilidad, pero feliz porque ganamos y feliz de darle la alegría también a mi equipo,” dijo Sebastián Luengo, singlista final del área de tecnología y finanzas de SURA. “Yo no juego casi nunca tenis de mesa y entrenamos poco este año. El año pasado el grupo estuvo más complicado, pero ahora estuvimos con equipos más al nivel de nosotros, así que aprovechamos la oportunidad.”
 
 Felicitamos al tetracampeón 2018 y agradecemos el entusiasmo de todos los equipos y las barras presentes en la jornada.
 
TMESA 2.jpg   TMESA 1.jpg   TMESA 3.jpg
 
TMESA 4.jpg   TMESA 5.jpg   TMESA 6.jpg   TMESA 7.jpg
 
Si quieres ver las mejores fotografías del Tenis de Mesa, revisa nuestra galería de imágenes: https://olimpiadas.aach.cl/2018/Galeria.aspx?D=PP
 
¡Nos vemos en las XXI Olimpiadas del Seguro 2019!
Inicio
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016

  ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
AACH