AACH XX Olimpiadas del Seguro
2018
Inicio
Imprimir
Cierre con broche de oro
Noche de Talentos
Fecha: 01/11/2018
El miércoles 24 de octubre el Teatro Nescafé de las Artes se vistió de brillo y encanto para dar vida a la esperada jornada del Show de Talento, la última disciplina de las XX Olimpiadas del Seguro 2018.
 
Los anfitriones de la noche, Marcela Brane y Cristian Daroch, dieron la bienvenida a los participantes de las 2 competencias de la noche, Canto y Coreografía, que involucraron alrededor de 170 artistas que llenaron de magia el escenario con sus presentaciones. En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por el joven cantante y actor chileno Arturo Domínguez, la intérprete y cantautora chilena Astrid Consentimiento, y el destacado coreógrafo y presidente del jurado, Hugo Urrutia.
 
    TA-JURADO.jpg    
 
15 compañías se lucieron en la prueba de Canto, en un repertorio que incluyó a Américo, Mijares, Mon Laferte, Ha*Ash, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Bon Jovi y canciones originales, como el Mix Consorcio, entre otros.

“Hay unos números impactantes, realmente no parecía que es gente que no se dedica al arte, yo dije ellos son artistas tienen escenario, así que quedé muy impactada con tanto talento oculto y no sé qué va a pasar de verdad, la competencia está alta. Compartimos con un maestro como Hugo Urrutia que está a cargo de la danza, yo voy a defender la parte del canto, donde quedé gratamente impactada. Me gustó mucho el tango, la interprete que cantó a Ha*Ash con tanta propiedad, con tanto estilo, también un dúo que salió al principio me llamó mucho la atención por su fuerza interpretativa y su calidad. Hoy vimos gente que se atrevió a hacer cosas distintas, me gustó mucho, los felicito y espero que más de alguno tome esta experiencia para revelarse y siga su lado artístico,” dice Astrid Consentimiento.
 
TA-HDICANTO.jpeg   Representando a HDI, Rodrigo Arriagada y Ana María Díaz interpretaron “Hoy tengo ganas de ti”. “Estamos debutando en las Olimpiadas. La compañía hizo un casting, nos presentamos los dos y quedamos, a RR.HH. les gustó como entonábamos juntos y nos pusieron a ensayar con una profesora de canto y fuimos avanzando de a poco. Ambos hemos participado en concursos comunales, pero igual estábamos nerviosos y ansiosos hoy. Yo estudié en Valpo, participé como dos veces en "Locos por Viña", vengo de familia de músicos, nos juntamos y los pasamos re bien cantando. Acá la adrenalina te sube el nivel totalmente, salimos al escenario y en ese momento cantamos por inercia y parece que salió bonito y le gustó harto a la gente. Nos han felicitado harto,” comenta Rodrigo. “Encuentro súper bueno que se den estas instancias para que los talentos amateur puedan participar. Lo extra programático es genial, te saca de la rutina, te dan facilidades en la compañía, con profesores de canto, para que nos ayuden y nos orienten, que no son muy accesibles para todos,” dice Ana. “A nosotros que nos gusta cantar, que nos pongan una profesora nos suma en lo personal también. Estar acá fue maravilloso, también para la familia que está emocionada viéndonos,” finaliza Rodrigo.  
 
TA-REACANTO.jpeg   Antes había participado en baile por otras compañías y este año me decidí a cantar, pero la verdad es que no tiene mucha preparación. Decidí cantar este tema de Mon Laferte, porque fue la primera que se me vino a la mente y es una canción me gusta mucho. Estar en el escenario da muchos nervios, pero hay que controlarlos, es una experiencia entretenida, con nervios igual, espero que me haya ido bien. Vino harta gente a apoyarnos, así que eso es bien importante también,” comenta Valeria Galaz, del área de operaciones de REALE, quien presentó “Amor Completo” de nuestra Mon Laferte.
 
TA-ZUCANTO.jpeg   Con “Luz y sombra”, Marcos Osorio y Héctor Mardones de ZURICH SANTADER, buscaron revalidar el título del canto. “Estuvo bien, habíamos ensayado bastante, estábamos tranquilos, la idea era pasarlo bien, tuvimos algunos percances técnicos como siempre pasa cuando uno está con instrumentos en vivo y nada había que salir adelante no más. Héctor ganó la competencia el año pasado, este año quisimos participar ambos y la idea era combinar rock y balada y resultó esto,” dice Marcos Osorio, del área de operaciones. “Lo pase bien el año pasado, ahora había más producción, el Nescafé es más bonito, pero es un desafío siempre, la buena onda, también juntarnos con las parejas, la familia, eso es entretenido, lo que viene antes de presentarse acá, vale mucho. El nivel es bastante bueno, así que con fe no más,” explica Héctor Mardones del área de calidad. “Hay gente que se portó el descueve con nosotros en la compañía, con los tiempos, se hizo un esfuerzo, con pago de gimnasios, van para los traslados, yo creo que se han portado súper bien y la gente ha estado súper comprometida. Además se produce una muy buena onda cuando invitas a participar a tu familia a este tipo de eventos,” puntualiza Marcos.
 
TA-CHICANTO.jpeg   “Feliz, me encanta cantar desde chica, mi mamá y mis hijos cantan, todos los años quería participar por la Chilena pero al final por trabajo nunca podía llegar a las audiciones, así que estoy fascinada. Lo he pasado súper bien, además mucho apoyo, lo he pasado regio. Ha sido maravilloso, para todos los que nos gusta cantar soñamos con estar en un escenario así. Estuvimos todo el día aquí desde las 10 de la mañana, así que igual rico, conoces gente de otras compañías, compartiendo experiencias respecto al apoyo que le ha dado cada compañía a las barras, la verdad que ha sido una experiencia súper bonita y espero repetirla. En cuanto a la canción, buscamos varias y escogimos la que pudiera lucir más, que tuviera algo de técnica vocal, que fuera una canción espectacular y Caruso es espectacular, yo creo que me fue bien, aplaudieron de todas las compañías, no solo de la mía,” explica Yasna Vukasovic del área de vida individual de CHILENA CONSOLIDADA  con su majestuosa “Caruso”.
 
TA-SGCCANTO.jpeg
 
  “Fue lo máximo, después de haber ensayado tanto tiempo y estar esperando este día, fue genial. Lo dimos todo y lo pasamos genial. Quisimos hacerle un tributo a Aretha que falleció hace poco y que es una cantante espectacular, así como el soul, aunque nos pusimos una vara alta, ya que es muy difícil hacer la voz de una mujer de raza negra, pero estuvo buenísimo. La admiramos mucho, cuando empezamos a hacer una lluvia de ideas sobre las canciones que queríamos, siempre estuvo Aretha Franklin, así que muy contentas de haber escogido esta canción que nos queda bien  y que nos salió bacán. Estuvimos dos meses y medio ensayando, en las horas de colación, además teníamos un amigo que nos ayudaba con las armonías. El look estuvo a cargo de las dos gracias a Pinterest, Google, Instagram, investigamos sobre la época, encontramos el vestido perfecto, el peinado, todo se fue dando súper bien. Es bonito el espíritu de compañerismo que se siente en esta competencia, todas se ayudan, incluso nos maquilló la hermana de una chica de otra compañía y es rico sentir la buena onda, estamos acá para disfrutar y pasarlo bien. Tuvimos también el apoyo de la empresa siempre, nos dieron permiso para estar todo el día en función de esto, viendo los últimos detalles y además es diferente representar a tu empresa en esto, que es un show para la empresa, es para ellos,” explican Catalina Correa y Angélica Soto de SGC tras bajar del escenario tras interpretar “I say a little prayer”.
 
TA-VIDACANTO.jpeg   Con gran emoción Carolina Parada del área de ventas de VIDA SECURITY cantó “Perdón, Perdón” del dúo mexicano Ha*Ash, presentándose por primera vez en el Show de Talentos. “Yo canto desde chica, pero de forma aficionada, se corrió la voz del concurso, algunas compañeras sabían que yo canto, me escucharon y me dijeron vas. Elegí esta canción porque me gusta, es mi registro, lo que dice, me apasiona, no estoy viviendo eso sí, tengo a un ganador a mi lado, pero va por el tema de la interpretación y de la melodía, me gusta mucho Ha*Ash. Requiere harto ensayo eso sí, lo tenía intrínseco en mí, soy de mucho karaoke, así que como lo dominaba escogí algo que dominara para no arriesgarme, así que bien. El nivel es muy alto eso sí, hay harta excelencia en todas las compañías, de hecho me sorprende por la producción, ha sido súper agotador porque son excelentes en todo, la producción, las pruebas de sonido, los horarios, ha sido exhausto, pero creo que da para el nivel de lo que quieren hacer, es excelente como trabajan las personas de piso, el retorno, todos, así que feliz, creo que todos es muy profesional.” ¿Cómo se sintió en el escenario? “Nerviosa, creo que el escenario siempre trae nervios y si no, no se disfruta, y al ver a otros participantes que son de excelente nivel, y que son trabajadores, que lo hacen como hobby, hacen que te sientas nerviosa, pero lo disfruté mucho y di lo mejor. Creo que es importante esta disciplina y que las compañías potencien las artes, yo en lo personal busco colegios donde se potencie la música y las artes.”
   
¡Felicitamos a todos los artistas por su entrega, compromiso y pasión demostrada en esta jornada de Show de Talentos!
     TCANTO20183.jpg    TCANTO20185.jpg    TCANTO20182.jpg    TCANTO20181.jpg
 
TCANTO201810.jpg   TCANTO20184.jpg   TCANTO20187.jpg   TCANTO20186.jpg    
   
     TCANTO20189.jpg    TCANTO20188.jpg    TCANTO201812.jpg    TCANTO201811.jpg
 
Si quieres ver las mejores fotografías de esta maravillosa jornada, revisa la galería de imágenes: https://olimpiadas.aach.cl/2018/Galeria.aspx?D=ST
 

 
Inicio
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016

  ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
AACH