Inicio Olimpiadas del Seguro
2019
AACH
 
Fútbol Senior   Futbol-Todo-Competidor
Futbol Senior   Futbol Todo Competidor
Squash   Voleibol
Squash   Voleibol
Futbol-Femenino   Bowling
Futbol Femenino   Bowling
Ping pong   Karting
Tenis de Mesa   Karting
Tenis   Juegos de Salon
Tenis   Juegos de Salón
Natacion   Atletismo
Natación   Atletismo
Show de Talentos    
Show de Talentos    
Bases e Información general
Imprimir
Atletismo masculino
Competencias de fuerza, velocidad, resistencia y habilidad.
Fecha: 14/11/2019
 
El Atletismo, la última jornada deportiva de las Olimpiadas del Seguro 2019, se desarrolló el 9 de noviembre, donde los competidores se midieron en pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos. Con caras conocidas de años anteriores y nuevas revelaciones, en esta gran vimos compromiso, pasión y disciplina en cada competencia.
 
Salto largo
Con un salto de 5.18 metros, Ronald Toledo de CHILENA CONSOLIDADA se llevó el título de la prueba, definido por el mejor segundo salto (5.10). Si bien Felipe Brangier de VIDA SECURITY también alcanzó los 5.18 metros, su segundo mejor intento de 5.04. El tercer lugar fue para Tomas Etchegaray de HDI con 5.01 metros.
“Estuvo peleado con Felipe Brangier, un monstruo él, pero le gané por poquito. Fui mejorando a cada salto, en los entrenamientos hacía siempre más de 5, pero acá con el nerviosismo y como hace rato que no competía los nervios me estaban ganando, pero de a poco fui coordinando mejor el salto y lo logré,” dijo Ronald Toledo de área de operaciones de CHILENA CONSOLIDADA. “El atletismo era lo mío en la etapa escolar, hasta 8vo básico siempre estuve en las olimpiadas del colegio, pero ya cuando entré a la universidad y al mundo laboral fue más complicado por tiempo. Siempre me ha gustado el deporte, juego futbol, un tiempo jugué rugby y también practiqué artes marciales. El año pasado no participé en las Olimpiadas porque me lesioné una semana antes de las competencias, pero este año empezamos a entrenar como 2 meses antes con una profesora excelente, un 7.”
   ATLEMRCHI.jpeg
 
Lanzamiento de la bala
Oro: Felipe Brangier (VIDA SECURITY - 12.23 mts.)
Plata: Max Timmermann (CONSORCIO - 11.96 mts.)
Bronce: Fabian Fernández (BCI - 10.79 mts.)
“He participado en más pruebas que el año pasado, pero bien, ha sido un día de deporte con un poquito de menos de quórum de gente, entendiendo la contingencia que está atravesando el país, pero contento con la gente de la compañía. Este año le metimos más disciplinas: hicimos bala, salto largo, 100 mts. y posta, casi todo, me faltaron solo los 1.500. Yo me dedico al rugby y participo en esta disciplina porque me gusta el deporte y esta es una actividad recreativa y lo que sea recreativo y competición me gusta. Hoy vinimos con toda la disposición y la voluntad para disfrutar un bonito día de atletismo, aunque no es mi especialidad, pero a esforzarse y dar una bonita competencia, explicó Felipe Brangier, jefe de alto patrimonio de VIDA SECURITY. “Existe un grupo preparado de atletismo, ya estábamos coordinados para las pruebas, pero la preparación fue un poquito individual, ya que a esta altura del año y con lo que está pasando este mes fue difícil coordinar instancias de preparación más grupal, así que cada uno tenía el foco y la meta puesta en su disciplina. Somos la mayoría del año pasado, pero tenemos nuevas incorporaciones, así que feliz porque el equipo también crece y más gente participa en esta actividad que sirve para estrechar lazos de camaradería y compartir con gente que no es de tu misma área, con la que no te toca compartir tanto en la pega.”
 
   ATLEMFBVS.jpeg
100 metros
Con un tiempo de 11.72, Diego López de BCI le quedó con el título de esta prueba, seguido de muy cerca por Javier González también de BCI (11.75). Por su parte el tercer lugar fue para Felipe Brangier de VIDA SECURITY (12.50).
 
Corrida de fondo 1.500 metros
En lo que respecta a esta prueba de resistencia, la corona fue para el representante de CARDIF Piero D'Agostino (5.07.18), el segundo para Cristian Álvarez de HDI (5.19.00) y el tercero para Kai Kuhlenthal de CONFUTURO (5.24.00).
 
Corrida de fondo 1.500 metros senior
También de CARDIF, Francisco Urbancic (5.01.00) logró el primer lugar de la prueba senior. Mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Juan Pablo Cofre de VIDA SECURITY (5.01.99) y Sebastián Vera de CHUBB (5.36.30) respectivamente.  
 
Relevos 4x100
Los campeones de esta prueba fueron los integrantes del equipo de BCI, Diego López, Javier González, David Mesías y Alan Lagos (39.00). El segundo lugar quedó en manos de VIDA SECURITY, Felipe Brangier, Manuel Poblete, Cristóbal Tagini y Enrique Cortés (44.53), y el tercero fue para HDI, grupo conformado por Máximo Iratchet, Cristian Álvarez, Joaquín Morales y Tomas Etchegaray (48.09).
 
Felicitamos a los campeones de cada prueba de Atletismo y los invitamos a revivir esta increíble jornada visitando la galería fotográfica de la disciplina https://olimpiadas.aach.cl/2019/Galeria.aspx?D=AT  
 ATLEM2.jpg    ATLEM3.jpg    ATLEM1.jpg
 
 
 
AACH ORGANIZA:
Asociación de Aseguradores de Chile
La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 22 83 44 900
Fax: (56) 22 83 44 920
 

• Inicio

• Contactenos

• Participantes

• Resultados

• Locaciones

• Galería

• Olimpiadas 2018

• Olimpiadas 2017

• Olimpiadas 2016